Garantizar educación es tarea del gobierno federal: Moreno Cárdenas

In Capital

En el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el Gobierno Federal debe asumir su responsabilidad de apoyar a las familias y garantizar la correcta educación de los niños y niñas en todo el país, afirmó el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, al resaltar que las familias mexicanas “no estamos dispuestas a seguir sacrificando la educación de nuestros hijos por el mal manejo del Gobierno de Morena durante la pandemia”.

Propuso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregue tabletas electrónicas con libros de texto, además de material precargado que apoye el modelo de educación a distancia con que arrancará el ciclo escolar el próximo 24 de agosto.

Durante la “nueva normalidad educativa”, Moreno Cárdenas propuso un programa de Inclusión y Alfabetización Digital, relazando el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital del Gobierno Federal para entregar dichas tabletas acorde a los planes de estudios.

Se pronunció por el Apoyo Económico a Familias de Escasos Recursos. “Proponemos dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa”, dijo.

Insistió en el subsidio del 50 por ciento de la tarifa eléctrica, alegando que el uso de la televisión o computadoras para la educación a distancia incrementará considerablemente los costos a las familias por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Por esos, proponemos dar un subsidio a la luz del 50 por ciento para las familias con hijos en edad escolar”, explica Moreno Cárdenas en un video difundido ayer en redes sociales.

La última propuesta del PRI es que ningún maestro o personal escolar sea despedido, “no podemos dejar fuera al personal docente, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia. Pedimos que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido”.

Moreno Cárdenas sostuvo que el PRI reconoce que lo primordial es cuidar la salud de los niños en todo el país, por ello hizo un llamado a respetar las indicaciones del Gobierno Federal con respecto al regreso a clases.

Aseguró que los padres de familia han tomado el rol de maestros, dejando, incluso, sus empleos, de ahí su insistencia para otorgar subsidios que permitan enfrentar los próximos meses donde el Covid-19 seguirá afectando a los ciudadanos.

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu