Gasolina Magna “rompe” la barrera de los 20 pesos

In Regional

ESCÁRCEGA.- Por primera vez en mucho tiempo, esta semana el costo de la gasolina Magna o Regular, rompió finalmente la barrera de los 20 pesos, al ofertarse al público entre los 19.87 y los 19.91 pesos, luego de que por más de dos años consecutivos los empresarios gasolineros que operan las principales estaciones de servicio acordaran bajo la mesa, no bajarle el costo final al consumidor.

Y es que a pesar de que administradores de empresas operadoras locales como La Gas, British Petroleum y Full Gas argumentaron que no podían bajar el costo del combustible que más demanda tiene entre la población por los costos del transporte hasta esta localidad desde la zona de desembarque, y que por ello se mantenía entre los 20.19 y 20.23 pesos; en Candelaria, municipio aún más alejado, se ha mantenido en 18.09 pesos.

Transportistas locales señalaron en reiteradas ocasiones que no era posible que en ese municipio el combustible estuviera más barato, incluso equiparable con los costos que tiene en la capital del Estado.

Esta reducción en los precios de las gasolinas también se ha visto reflejado en la Premium, que apenas y rebasa los 21 pesos, aunque el mayor impacto positivo lo están resintiendo taxistas, transportistas foráneos y de carga, que se surten principalmente de la Magna o Regular, ya que en la gasolinera Full Gas Premium se expende en 19.90, mientras que en La Gas se ofrece a 19.91, y a 19.99 en las estaciones de British Petroleum.

 

You may also read!

Infraestructura y apoyos a Champotón, por 11 mdp

En el ejido Miguel Colorado a productores agrícolas, pecuarios y apícolas de la región, por un monto superior a

Read More...

Medina-Balboa ya son dirigentes del PRI estatal

Reciben la constancia de validez y rendirán protesta a más tardar el 20 de este mes El presidente de

Read More...

Entregan Premio Estatal de la Juventud 2019

Reconoce Gobierno del Estado a  jóvenes destacados Por su destacada trayectoria y su inspiradora historia de vida, el Gobierno del

Read More...

Mobile Sliding Menu