El alza de un 3% en los combustibles ha afectado gravemente a los transportistas, lo que en días pasados ocasionó que se manifestaran de manera nacional haciendo un paro en diversas carreteras, afirmó el Delegado Estatal de la de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas en Campeche, Manuel Jesús Vera Gómez.
Dijo que el alza del 3% en los combustibles ha afectado gravemente la situación que están pasando los transportistas, pues han disminuido los ingresos que tienen por las pocas oportunidades de trabajo que les salen en esta pandemia.
Señaló que padecen la extorsión que reciben por parte de las diferentes corporaciones policiales y los incrementos en gastos de operación.
Finalmente, dijo que el alza al combustible y el aumento en las casetas, además, provocó que aumentaran las tarifas los camiones de carga, por lo que, agregó, deben darles un precio único a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Otro problema es que también muchos camiones de transporte, aprovechándose de la pandemia, están trabajando sin permiso y esto ha provocado accidentes”, concluyó.