Gestionan empleo para sindicalizados

In Carmen

Con la finalidad de crear sinergias para que el gobierno municipal logre mantener contratos con la mano de obra local y así se eviten los desplazamientos, varios líderes sindicales se reunieron con el alcalde Óscar Rosas González.

Lo anterior fue declarado por Manuel Vera Castillo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien explicó que a fin de generar acuerdos que beneficien a ambos sectores, se dialogó sobre varios temas, como el desplazamiento de mano de obra local al que han estado sujetos por parte de las empresas que ganaron licitaciones en obras públicas, por lo que aseguraron que llegaron a buenos acuerdos para que el próximo año se garantice que la contratación se vincule a sindicatos locales.

“Conocemos la problemática que ocurre, muchas veces empresas logran ganar licitaciones públicas para obras importantes y prometen contratar mano de obra local, cosa que no llega a ocurrir, por eso hablamos con el edil para buscar alternativas que logren que estas empresas contraten a obreros locales  y así mejore la situación del municipio”, específico.

A decir del líder empresarial, el trabajo en este último año ha ido aumentando poco a poco, pero problemas como el desplazamiento, cancelación de obras y la poca inversión han generado que los obreros de todas las índoles sigan padeciendo de una situación crítica, aunado a ello las deudas de Petróleos Mexicanos (Pemex) con las empresas locales.

 

You may also read!

Entrega Gobernador apoyos por 4.5 mdp a municipios del Sur

En Candelaria, Escárcega y Champotón, entregó acciones de beneficio social, de seguridad y turístico por un monto de cuatro

Read More...

Choferes, en contra del paro de transporte urbano

Dueños de los camiones los obligan a estar en el área de camiones estacionados, mientras que ellos se van

Read More...

Hilario Chi Cahuich, presunto sustractor de la niña Rosina Morales

Ante el riesgo que corre la menor Rosina Morales Trujillo por ser víctima de un ilícito y por la

Read More...

Mobile Sliding Menu