Gigantes de Tenabo, a un triunfo de la final

In Afición

Vencieron por partida doble a los Águilas de Escárcega y se colocaron a un triunfo de la final de la Estatal Campechana

Los Gigantes de Tenabo aprovecharon su condición de locales y jugando pelota de 24 kilates se impusieron por partida doble a los Águilas de Escárcega con pizarras de 2 a 1 y 3 por 0, para colocarse en ventaja en la serie semifinal a ganar cuatro de siete, de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, edición José de la Cruz “Cuxo” Casanova Delgado.

Los encuentros se disputaron en el estadio “20 de Noviembre” de Tenabo, donde los Gigantes se crecieron y aprovecharon su condición de locales donde la afición llenó el graderío y los peloteros salieron con hambre de triunfo y vencieron dos veces a los líderes de la campaña regular, los Águilas de Escárcega a quienes derrotaron dos veces: 2-1 y 3-0.

El venezolano José “La Máquina” Flores sigue pitando fuerte y en siete entradas ponchó a cuatro rivales, dio cuatro bases, un wildpitch y encaminó a Tenabo a un triunfo sobre Escárcega en el tercer juego de la semifinal. La derrota fue para el también venezolano Paolo Padovani.

Los primeros en tomar ventaja fueron los escarceguense al anotar en la tercera con single remolcador de Yussef May. Poco les duró el gusto y en la cuarta con un infieldhit de Mariano Bello al camarero se empató el juego y un rodado al pitcher de Ricardo Aguilar puso el 2-1 que a la postre sería el definitivo.

TENABO A UNO DE LA FINAL

En el cuarto duelo de la serie y segundo del doble juego, Tenabo volvió a ganar 3-0 en la segunda el novato Eduardo Pérez dio elevado de sacrificio al derecho para la primera anotación sobre el oaxaqueño Raúl Castro y en la tercera Jesús “Gato” García atizó soberbio jonrón de dos carreras para el 3-0 definitivo.

La victoria fue para Alexander Díaz en seis entradas, sin carrera, cuatro hits, dos bases y cinco ponches.

La última entrada fue para el zurdo tenabeño Manuel Negrón quien se apuntó el salvamento; Negrón terminó el juego con ponche al cátcher Miguel López y ahí se desataron los aplausos para los locales, que ahora se han colocado a una victoria de pasar a la final.

Los Gigantes calificaron en cuarto lugar a la postemporada y Escárcega quedó en primer lugar.

 

You may also read!

Garantizar techo, alimento y protección a población afectada

Ordena Aysa González a 14 Secretarios de Despacho ir a los 11 municipios El Gobernador Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Deploran Diputados el anuncio de despido de 8 mil petroleros

Lamentable e inhumano que Pemex despida obreros, a este gobierno solo le interesa su proyecto de Tren Maya: ECD

Read More...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 186 esperan resultados

Por primera vez Carmen no presentó ningún caso positivo Ley seca se levanta este 9 de junio, informó el

Read More...

Mobile Sliding Menu