Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

In Capital

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores

En Escárcega, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, garantizó que seguirá apoyando con acciones y obras al municipio para que se cumplan las aspiraciones de progreso de los habitantes.

ESCÁRCEGA-. Más de 6.3 millones de pesos en financiamientos para impulsar la reactivación económica, apoyos para el desarrollo de proyectos productivos pecuarios y acuícolas, y recursos para acciones de mejoramiento de la infraestructura social en comunidades rurales, entregó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González en gira de trabajo por este municipio donde se anunció una inversión estatal de más de cuatro millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica y vial.

Al proseguir su gira de trabajo por el sur del estado, acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, Aysa González también hizo entrega en la junta municipal de Constitución, Calakmul, de una nueva y equipada ambulancia de traslado con un costo de un millón 32 mil 748 pesos, cumpliendo así el compromiso que realizó con los pobladores hace casi un mes, en visita pasada a la localidad. La unidad fortalecerá la atención médica de emergencias en beneficio de las comunidades Santa Lucía, Pablo García, Nuevo Conhuás, Constitución, Xbonil y Concepción.

Luego, en la cabecera municipal de Escárcega, durante el acto de entrega de apoyos y créditos que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, el mandatario ratificó su total compromiso con el desarrollo de Escárcega, por lo que garantizó que seguirá apoyando con acciones y obras al municipio para que se cumplan las aspiraciones de progreso de los habitantes.

“Mi gobierno trabaja para todos los campechanos y tiene a Escárcega en un lugar muy especial, por ser uno de los motores económicos de nuestra entidad. Por eso estamos hoy, aquí, inaugurando obras e impulsando acciones de beneficio social”, señaló.

Aysa González otorgó financiamientos por un millón 552 mil pesos del programa Crédito Contingente COVID-19 de la Secretaría de Desarrollo Económico, y de la Financiera Soluciones y Oportunidades (SyO) de Bancampeche, con lo que se podrán reactivar económicamente 56 negocios de la cabecera municipal y de la localidad División del Norte.

También, dio un millón 800 mil 766 pesos para la adquisición de insumos ganaderos en beneficio de 68 productores de División del Norte, Altamira de Zináparo, Silvituc, Nuevo Campeche, Haro, Centenario, Justicia Social, Matamoros, Santa Martha, Don Samuel, Belén, El Gallo, Luna, Ranchería Santa Martha, Juan de la Barrera, Chan Laguna, Juan Escutia, Laguna Grande, Adolfo López Mateos y La Victoria.

Igualmente, inició la entrega de 164 cheques del programa Estrategia de Atención Social Emergente de la Sedesyh, por un monto total de 820 mil pesos. Con los recursos se benefician microempresarios de la cabecera municipal y las comunidades División del Norte, Don Samuel, Matamoros y Miguel Hidalgo y Costilla.

 

You may also read!

Vuela Yolanda contra Bagdadi para dinamitar alianza local

Elíseo pierde con Alianza autorizada por panistas y envía a ariete a reventar Por menos de 50 millones de

Read More...

Aníbal da “descontón” a Rocío y Renato sin encuesta

No hay medición y Ostoa asume postura como desesperación Solo con Layda Sansores Sanromán los partidos que conforman la

Read More...

Gobernador y esposa entregan apoyos del Programa Expansión de la Educación Inicial 2020

Se garantiza alimentación saludable de menores Para garantizar la cobertura alimentaria y de la salud de 140 niños pertenecientes

Read More...

Mobile Sliding Menu