Gobernador, puntual a la cita con la historia

In Capital

Como cada año, el Gobernador de Campeche cumplió con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado; entregó su informe por escrito. Para Carlos Miguel Aysa González se trató de un evento inédito, alejado de lo convencional, lo vistoso y las grandes conglomeraciones de gente.

El 7 de agosto, “el día del gobernador” llegó en el punto más alto de la emergencia sanitaria por Covid-19, además de una amenaza de lluvia por el paso de diferentes ondas tropicales.

Las actividades iniciaron muy temprano, la explanada de la sede del Poder Legislativo no estuvo abarrotada como en años anteriores y eran pocos los que se dieron cita para atestiguar el evento, todos cumpliendo la disposición sanitaria de usar cubrebocas y caretas de protección.

Entre reporteros, también aplicó la sana distancia, fueron pocos los periodistas en el área dispuesta para no perder detalle del evento.

El Gobernador llegó minutos después de las nueve de la mañana en compañía de su esposa, la señora Victoria Damas de Aysa y el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, además de la elegante vestimenta portaba cubrebocas y lentes de seguridad.

El mandatario estatal, acompañado del Diputado Ramón Méndez, colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de Don Pablo García y Montilla, primer Gobernador de Campeche, así se conmemora el 163 aniversario del inicio del movimiento de Emancipación Política del Estado.

Las autoridades ingresaron a las oficinas del Poder Legislativo. A través del Sistema de Televisión y Radio de Campeche, (TRC) así como las redes sociales, se transmitió desde el interior de la Sala de Juntas María Lavalle Urbina la entrega del informe. Año con año esta se realiza en presencia de los 35 diputados. En el protocolo inédito tampoco hubo un discurso del mandatario.

Minutos después, Aysa González se retiró del recinto Legislativo, dialogó con los reporteros que le esperaban afuera, donde sostuvo que este informe “no es triunfalista… es un informe realista”.

El mandatario se dirigió al Palacio de Gobierno y en punto de las 10 de la mañana envió un mensaje al pueblo de Campeche.

Enumeró las acciones realizadas al destacar la inversión de dos mil 400 millones en obra pública, la estadística de seguridad donde Campeche se mantiene como el estado más seguro del país y la respuesta que su Gobierno ha dado a la emergencia sanitaria.

El video duró poco más de 22 minutos, y se limitó a informar, no hubo espacio para el discurso político, ni para la inminente transición del próximo año, pero sí para reconocer a quienes enfrentan la pandemia en los hospitales.

“Hoy, nuevamente, heroicos son los hijos de Campeche, luchando junto con la humanidad por la más grande hazaña de nuestro tiempo: la de caminar paso a paso hacia el día en que podamos volver a abrazarnos, para seguir construyendo con el carácter que nos identifica, un mejor mañana, más próspero y en paz”, terminó.

Así se desarrolló el Quinto Informe de Gobierno, un informe diferente sin festejo, sin eventos masivos, pero claro y directo en las acciones realizadas por Carlos Miguel Aysa González.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu