Gobernador recorre y verifica estado del Río Palizada

In Capital

PALIZADA-. El Gobernador Carlos Miguel Aysa González recorrió esta sábado el Río Palizada para constatar las condiciones del afluente, la situación que prevalece en las comunidades donde se han reforzado los bordos para contener las inundaciones por la creciente del caudal y el auxilio que se brinda a la población para reducir daños a la salud, viviendas y actividades productivas.

Durante hora y media, a bordo de una lancha rápida y acompañado de los Secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y de la Presidenta Municipal, Maritza Díaz Domínguez, el mandatario observó cómo se encuentran algunas localidades río arriba como La Rebeza, Paraíso, Borbotón, La Toza y Mariche.

Aysa González detuvo su trayecto en el ejido La Toza para acercarse a la vivienda de la familia Ballina García, ubicada en los márgenes del río, donde justo en ese momento elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaban labores de reforzamiento de los bordos, con el fin de detener la filtración del agua. 

El mandatario fue recibido por la señora Fátima, a quien le hizo entrega de despensas para las familias que ahí habitan. “Nos da gusto que nos venga a visitar en estos momentos que lo necesitamos y muchas gracias porque nos está ayudando”, externó la lugareña.

Mientras, el titular del Ejecutivo aseveró que “aquí estamos con ustedes porque sabemos cómo está la situación. Son gente muy valiente que se enfrenta cada año al río, pero aquí está su gobierno al lado de ustedes”.

You may also read!

Vuela Yolanda contra Bagdadi para dinamitar alianza local

Elíseo pierde con Alianza autorizada por panistas y envía a ariete a reventar Por menos de 50 millones de

Read More...

Aníbal da “descontón” a Rocío y Renato sin encuesta

No hay medición y Ostoa asume postura como desesperación Solo con Layda Sansores Sanromán los partidos que conforman la

Read More...

Gobernador y esposa entregan apoyos del Programa Expansión de la Educación Inicial 2020

Se garantiza alimentación saludable de menores Para garantizar la cobertura alimentaria y de la salud de 140 niños pertenecientes

Read More...

Mobile Sliding Menu