Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

In Capital

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, pusieron en servicio el nuevo y moderno Centro Integral del Adulto Mayor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (CIAM Issstecam), construido y equipado mediante la inversión de 45.8 millones de pesos.

Tras el corte de listón, el gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, recorrieron las instalaciones del CIAM y platicaron con los jubilados y pensionados que realizaban actividades en el inmueble.

Luego de develar la placa inaugural y recorrer junto al mandatario cada una de las áreas del edificio, Damas de Aysa indicó que con la inauguración del centro se consuma un proyecto social importante del Gobierno del Estado para propiciar la consolidación de una sociedad fuerte, igualitaria y armónica.

-Este es un espacio digno, moderno y funcional para generarle bienestar integral a quienes entregaron por muchos años su esfuerzo, compromiso y experiencia por el desarrollo de Campeche.

Al intervenir, la directora general del Issstecam, Diana Lara Gamboa, explicó que el CIAM surgió en 2016, producto de la fusión de la Casa del Jubilado y el Centro de Capacitación, al detectarse un mayor interés por los cursos y talleres que se impartían.

Mencionó que la creciente demanda por los servicios se reflejó en una mayor asistencia diaria de jubilados, al pasar de 50 a 400, situación que volvió insuficiente el espacio que se tenía en el Centro Histórico, por lo que se proyectó la construcción del nuevo edificio.

Durante el recorrido, el matrimonio Aysa Damas constató las actividades que se realizan en los diferentes talleres como fue el caso de los alumnos de música quienes dieron muestra de su talento al cantar “Las Torres de Catedral”. Mientras el mandatario y su esposa caminaban por los salones, trabajadores platicaron sus experiencias y la satisfacción de contar ahora con amplios y cómodos espacios para tener un mejor aprendizaje.

 

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu