Gobierno Federal escatima recursos en materia de salud, asegura Mariana Campos

In Capital

El Gobierno Federal escatima en la aplicación de recursos en el tema de salud, principalmente para combatir el Covid-19, informa organización mexicana.

De los 184.2 mil millones de pesos que se tenían presupuestados ejercer en los primeros cuatro meses por parte del Gobierno Federal, solo se ejercieron 178. 5 mil millones, dejando sin efecto cerca de 6 mil millones de pesos.

Esto se dio a conocer por parte de la organización México Evalúa a través de Mariana Campos, quien es Coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas.

Esto tomando en cuenta que con la actual contingencia sanitaria no se ha podido garantizar las camas y salud de pacientes con Covid-19, sin haber previsto que este virus llegara al país, pues cabe destacar que desde principios del 2020 ya se conocía de la existencia de tal virus en el mundo y se había anticipado el impacto de este en nuestro globo terráqueo.

De acuerdo con la información dada a conocer por la organización, la inversión hecha por el Gobierno Federal en torno a la contingencia no ha sido para nada relevante, pues se sigue ejerciendo el dinero como si no estuviéramos en una contingencia.

Cabe destacar que en meses pasados el titular del Poder Ejecutivo Federal informó sobre las medidas austeras ante la contingencia sanitaria, dándole prioridad a los programas sociales, lo que significaron rectores en algunos otros rubros por un monto de 622 mil millones de pesos, sin embargo, esta situación no llegó a la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Finalmente, mientras instituciones como el Issste y el IMSS han reportado incrementos en la compra de equipamiento y adecuaciones en cuanto a la infraestructura hospitalaria, el Gobierno de la República no ha hecho lo propio en la Secretaría de Salud.

Esto resulta preocupante, dijo Mariana Campos, pues gran parte de los que son atendidos por esta dependencia no tienen seguridad social, siendo evidentemente vulnerables.

Hasta ahora el Gobierno de la República continua escatimando en uno de los principales derechos de sus gobernados, corriendo el riesgo de dejar en el desamparo a aquellos que menos tienen.

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu