Gobierno Federal toma psiquiátrico, ante ineficiencia de Rolando Zapata

In Regional

Ante la ineficiencia e ineficacia del gobernador Rolando Zapara Bello, para la solución de los problemas que existen en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, la Secretaria de Salud (SS)federal será quien se encargue de administrar el nosocomio.

La directora de Salud Mental de la SS, Virginia González Torres, anunció que la nueva directiva del inmueble tomó posesión a partir de las 9 horas del pasado viernes (ayer), “la cual fue elegida por su desarrollo académico, haciendo a un lado el favoritismo político”.

Al Gobierno del Estado se le dio la oportunidad de mejorar las instalaciones y la calidad del servicio, pero ahora “de manera voluntaria”, le dio la concesión a la Federación, mencionó.

Por ende, en Yucatán se aplicará el modelo “Miguel Hidalgo” de atención en Salud Mental, en beneficio de los pacientes y sus familiares, así como de los empleados.

Garantizó que ningún trabajador de este nosocomio perderá su trabajo. “Si así lo desean seguirán laborando en el Hospital, pero si piden su cambio a otra dependencia, adelante”, afirmó.

Los directivos cuya función concluye, “podrán seguir con sus funciones dentro de las instalaciones”, aseveró al establecer que, “no queremos provocar una guerra por el poder o para quien trabaja, simplemente buscamos el bienestar de los pacientes y sus familiares”.

La secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, afirmó que la nueva directiva tendrá 16 asesores, quienes constantemente arribaran a Yucatán para brindar todo el apoyo necesario y para procurar que el Modelo Hidalgo sea una realidad.

En la sala de juntas de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), presentó a Analia Carrillo Durán, quien fungirá como nueva directora, así como de otras nueve jóvenes profesionistas, elegidas por sus logros profesionistas.

Finalmente indicó que el Gobierno Federal financiará la obra, mientras que el Ejecutivo local, que donó el terreno pagará la mano de obra del personal que laborará en la construcción y continuara sufragando los salarios de los trabajadores.

El Gobierno Federal financiará la obra, mientras que el Ejecutivo local, continuara sufragando los salarios de los trabajadores.
El Gobierno Federal financiará la obra, mientras que el Ejecutivo local, continuara sufragando los salarios de los trabajadores.

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu