Gobiernos Federal y Municipal se olvidaron del sector pesquero

In Capital

Pescadores campechanos lamentan que a pesar de la crisis sanitaria que viven en estos momentos, ni el Ayuntamiento de Campeche y ni el Gobierno Federal, han hecho algo por el sector que se ha visto afectado por la pandemia.

El líder pesquero Virgilio Chan Pérez, dijo que hasta ahora el único apoyo que han recibido es del Gobierno Estatal, que los dotó con despensas y el pago adelantado del programa “Baja Captura”, que ha beneficiado a los pescadores.

“Por el Gobernador hemos visto el apoyo, ahora por el municipio ni sus luces, ni un aviso, ni un llamado, cuando el año pasado ya había repartido la primera remesas de despensa, porque se comprometió con tres meses, abril, mayo y junio, pero ahora ninguna, no sé qué está pasando con él y más con esta pandemia que ha afectado al sector pesquero”, manifestó.

Dijo que como todos, el sector pesquero se ha visto afectado con bajas ventas y el cierre de bodegas debido al cierre de los restaurantes y aunque continúan trabajando, los ingresos en los últimos meses no son lo mismo.

Ante esta situación se han visto en la necesidad de disminuir el número de embarcaciones, saliendo solo una y poniendo a la venta entre 10 a 20 kilos, muchas veces quedándose con el producto porque la gente ya no compra por su situación económica o miedo a contagiarse.

Pérez Chan afirmó que actualmente los pescadores campechanos están atravesando por una severa crisis económica, por lo que es urgente que las autoridades volteen a verlos, y les brinden  los apoyos que realmente requieren para irla pasando durante esta emergencia sanitaria que se está viviendo.

 

You may also read!

Campeche tiene que seguir encerrado… hasta nuevo aviso

Ni los más de 8,500 burócratas estatales, tampoco los de municipio ni del gobierno federal regresarán mañana 1 de

Read More...

Campeche mantiene emergencia sanitaria; el semáforo rojo a nivel nacional y estatal indica permanecer en casa

“A las actividades esenciales se agregan las industrias de la construcción, minera y automotriz, a partir del lunes 1

Read More...

Confirman 29 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 131 esperan resultados

Campeche continúa en semáforo rojo La noche de ayer la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo confirmó 29 casos

Read More...

Mobile Sliding Menu