Gordofobia del “buleo” y estigma a condena de muerte

In Capital

Normalizar el sobrepeso y la obesidad no es la mejor opción para terminar con la discriminación o el bullying sobre la llamada “gordofobia”, opinó la Vicepresidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, María Sierra Damián.

La legisladora por el partido Morena refrendó que padres de familia deben tomar conciencia, empezando desde casa, e incentivar una alimentación sana que incluya frutas, verduras y, de ser posible, evitar cualquier alimento con conservadores y refrescos embotellados.

Precisó que el día de hoy, problemas de sobrepeso y obesidad son detonantes para una mayor mortalidad por coronavirus; de allí que respaldó la postura del Subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, quien llamó veneno embotellado a las bebidas gaseosas.

“Un vaso de refresco da siete y ocho cucharadas de azúcar, es un daño terrible; tenemos en México el primer lugar en diabetes, porque estamos consumiendo mucha azúcar, es importante volver a la alimentación de los refrescos naturales”, expuso.

Reconoció la existencia de problemas de alimentación con origen psicológico, donde las personas sienten satisfacción al comer, “hay que trabajar las emociones, trabajar con un nutriólogo, con el médico y hay que aprender a comer”.

A pregunta expresa sobre el bullying en las escuelas, insistió en que el sistema educativo también deberá adecuarse y acompañar a los padres de familia en la búsqueda de mejores esquemas de alimentación para los niños.

En caso de detectarse algún tipo de abuso, reafirmó que los padres de familia son pieza fundamental, tanto para niños que reciben burlas, como para aquellos que lastiman a sus compañeros.

“Tiene que haber un acercamiento con los padres y platicar, hacer una investigación, cómo se están alimentando en casa y tratar de ir cambiando, dando indicaciones, poner a los niños en activación física, pero sobre todo, que haya el ejemplo de los padres, no se les puede pedir que coman verduras, por ejemplo, sí los padres tampoco lo hacen”, añadió.

Sierra Damián recomendó el consumo de cinco raciones de frutas, siete de verduras, evitar cualquier producto con conservadores o químicos para no generar sobrepeso.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu