Guardia Nacional trae tranquilidad en Calkiní

In Regional

CALKINÍ.- la presencia de la Guardia Nacional en este municipio ha traído cierta seguridad a los ciudadanos, aunque estos solamente están en este lugar por los comicios que se llevaron a cabo el pasado domingo y que ahora se encuentran custodiando las boletas que se encuentran en el distrito electoral.

Mientras que estos uniformados resguardan las boletas en el Consejo Electoral Distrital XVII una vez que inició el conteo de votos, también llevan a cabo algunos rondines. Dando una cierta seguridad a los ciudadanos.

La Guardia Nacional vino para vigilar que los comicios sean tranquilos con los recorridos a donde se instalaron las urnas, evitar el “mapacheo” y después cuidar las oficinas del Consejo Electoral Distrital XVII que se localiza sobre la calle 18 entre 19 y 23 del barrio de San Miguel Kucab de esta ciudad, para que tampoco se registren disturbios durante el conteo de votos que inició el pasado miércoles y que en las próximas horas se deberá dar el resultado oficial.

Salvador Tzeek, vecino de la comunidad de Nunkiní, dio a conocer que la Guardia Nacional debe realizar de manera permanente sus rondines por estas comunidades, para evitar que se den situaciones como disturbios robos y vandalismo.

Por otra parte Candelario Cauich Uc de la ciudad de Becal, asentó que la Guardia Nacional, hizo una excelente labor el día de la jornada electoral y sería bueno que más adelante se instale una base de estos elementos en la cabecera municipal para que la ciudadanía pueda estar más segura como lo estuvo en estas pasadas elecciones del 6 de junio, cuyos resultados oficiales se deben de respetar.

Hasta la tarde de este jueves, los elementos de esta Guardia Nacional, seguían vigilando el sitio a donde se localizan las oficinas del Consejo Electoral Distrital XVII en esta ciudad, en espera de los resultados finales del pasado proceso electoral, a donde la misma ciudadanía valoró esta labor de estos elementos que llegaron para cumplir su encomienda.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu