¡Hasta diputados de Morena dicen no al regreso a clases!

In Capital

Para el Diputado Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Ricardo Sánchez Cerino, Campeche no está en condiciones de reabrir sus escuelas a finales de febrero como exige el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Sánchez Cerino, diputado local.

El legislador morenista agradeció que el magisterio haya sido tomado en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Consideró que los docentes son esenciales para el desarrollo del país debiendo garantizarse su protección.

Recordó que un gran número de sus colegas, son adultos mayores y el acceder al medicamento, les dará tranquilidad.

“Me parece excelente, es una buena decisión del Presidente ya que la educación es la base de la sociedad y debemos estar conscientes que los doctores y maestros somos muy importantes para el país, estoy de acuerdo y avalo su decisión”, declaró.

A pesar de ello, el Diputado carmelita consideró que no se puede apresurar el regreso a clases; explicó que sí bien Campeche se mantiene en semáforo verde de riesgo epidemiológico hay otros elementos a considerar para regresar a las aulas.

“Yo lo digo y lo sostengo, no estamos en condiciones todavía, hay muchos casos, estamos hablando de 10 a 15 casos todos los días eso representa un peligro para la salud de los niños y sobre todo de los maestros”, dijo.

Agregó, “a parte de la vacuna para que el maestro tenga condiciones y garantía de salud es importante que tomen en cuenta las medidas sanitarias en cada plantel, porque, aunque el maestro esté inmune, los niños no lo están y pueden llevar el contagio a su casa, eso representaría un peligro grave para la población… debe haber medidas drásticas”.

Sostuvo que lo mejor será mantener la enseñanza a distancia, reforzar la forma en que se atiende a los alumnos principalmente de las comunidades sin acceso a internet. Remarcó que los docentes han mostrado compromiso total con su profesión durante el confinamiento.

“Es responsabilidad de las autoridades sí abren o no las escuelas… será una de las decisiones más acertadas que tendrían posponer un poco más, hasta que esto baje de intensidad, aunque estemos en riesgo bajo, aun es un peligro para la población escolar el volver a las aulas”, finalizó.

 

You may also read!

Enojo en redes sociales por gasolinazo de AMLO

Lanzó 4T varias cajas chinas para distraer la crisis inflacionaria que provoca En redes sociales, ciudadanos manifiestan su enojo

Read More...

Entrega Gobernador nombramientos

Samuel Salgado Serrano recibió de manos del Gobernador Carlos Miguel Aysa González el nombramiento de secretario de Seguridad Pública del

Read More...

Gasolinas, casetas, además de asaltos y extorsiones tiene en jaque a Transporte

El alza de un 3% en los combustibles ha afectado gravemente a los transportistas, lo que en días pasados

Read More...

Mobile Sliding Menu