Hija de Carlos Sansores se niega a hablar con medios

In Capital

El Senador Aníbal Ostoa, confirmó que en esta ocasión Layda Sansores no sostendría dialogo con los medios de comunicación, pidió respetar esta decisión de la alcaldesa quien viajaría a la capital del país para reintegrarse a sus responsabilidades. Adelantó que el levantamiento de la encuesta empezará el lunes. Además de Sansores Sanromán aparecerán como opciones las Senadoras Rocío Abreu Artiñano y Cecilia Sánchez García, quienes mostraron interés por la candidatura. 

Al cuestionarle por Raúl Pozos Lanz, quien también sonó como opción de Morena, precisó que el ex priísta está comprometido con el proyecto de Layda Sansores y no participará en el proceso para la selección de los candidatos. 

Por otra parte, Layda Sansores Sanromán buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Campeche en 2021, será la cuarta ocasión que compita por este encargo. 

Ayer, la alcaldesa de la Delegación Álvaro Obregón estuvo en Campeche, sostuvo una serie de reuniones con militantes y simpatizantes de Morena, con integrantes de agrupaciones que la han respaldado desde 1997, a quienes anunció que contenderá en la encuesta que su partido impulsa para elegir al próximo abanderado. 

Las reuniones se llevaron de manera hermética, no hubo convocatoria para medios de comunicación y tuvieron lugar en la “Casa Blanca” de Layda Sansores ubicada en el Barrio de Guadalupe. 

Al encuentro llegaron los Alcaldes de Escárcega y Tenabo, el Senador Aníbal Ostoa Ortega, el Diputado federal Carlos Martínez Aké, así como la bancada en el Congreso del Estado y la Secretaria General del partido, Patricia León López. 

Paralelo a ello, en las redes sociales de Layda Sansores fue publicado un video donde confirmaba sus aspiraciones. 

“Que quede claro, que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la cuarta transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”, se escucha. 

De acuerdo a los asistentes hubo “jalón de orejas”, en cada reunión llamó a la unidad y a terminar con los conflictos. 

Los Diputados fueron los primeros en abandonar el recinto. A su salida, Rashid Trejo Martínez, a nombre de la bancada, ponderó el respaldo a la tres veces candidata para competir una vez más el próximo año. 

“Nosotros nunca hemos perdido esa confianza y por eso es que estamos aquí, porque queremos un cambio y no hay mejor perfil que la licenciada Layda Sansores. El día de hoy estuvimos en unas pláticas viendo cómo se va a proceder en los próximos días”, declaró. 

Sobre los conflictos internos, puntualizó que el llamado es claro, a poner pausa a cualquier diferencia y concentrar los trabajos en torno a la figura de Sansores Sanromán. 

La Diputada Selena Campos Balam, quien demandó penalmente al Coordinador Parlamentario, José Luis Flores Pacheco, dejó entrever que el “jalón de orejas” de la Alcaldesa, no será suficiente para terminar con el pleito que llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos (Codhecam). 

¿Hay tregua? Se le preguntó, después de un silencio prolongado dijo “vamos a ver qué pasa, esperemos los resultados de la Fiscalía, de Derechos Humanos y pues en base a eso vamos a ver qué pasa”. 

Flores Pacheco, por su parte, señaló que seguirán las instrucciones de Layda Sansores y los problemas pasarán a segundo término. 

“A partir de ahora hay un compromiso único de ir por el 2021 y rescatar a Campeche, ese es nuestro objetivo… Los problemas sí vienen, que pasen de largo, pero ya con nosotros no cuentan los problemas”, mencionó 

You may also read!

Vuela Yolanda contra Bagdadi para dinamitar alianza local

Elíseo pierde con Alianza autorizada por panistas y envía a ariete a reventar Por menos de 50 millones de

Read More...

Aníbal da “descontón” a Rocío y Renato sin encuesta

No hay medición y Ostoa asume postura como desesperación Solo con Layda Sansores Sanromán los partidos que conforman la

Read More...

Gobernador y esposa entregan apoyos del Programa Expansión de la Educación Inicial 2020

Se garantiza alimentación saludable de menores Para garantizar la cobertura alimentaria y de la salud de 140 niños pertenecientes

Read More...

Mobile Sliding Menu