Homenaje a Rafael Garcia, previo al partido de Corsarios

In Afición

En una sencilla, pero muy emotiva ceremonia en donde estuvieron presentes los familiares del Profe Rafael García Zubieta, el Club Corsarios de Campeche le hizo un pequeño homenaje, previo al partido inaugural en casa de la temporada 2020-21 de la TDP, en la que toma parte la escuadra campechana.

En esta ocasión acompañaron a la Sra. María Guadalupe Luna, esposa del fallecido Profe. García Zubieta; el Dr. Román Ruiz Carrillo, rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); Christian Castro Bello, Secretario de Desarrollo Social y el Ing. Richard Kelleher Hernández se entregó un reconocimiento por la trayectoria deportiva, recordando las enseñanzas de extinto profesor.

En su oportunidad el rector Dr. Ruiz Carrillo reconoció la labor de quien en vida fue preparador de porteros y significó la relación entre la Universidad Autónoma de Campeche y el equipo corsario.

En su momento, Priscila García Luna, hija del extinto profesor recordó las enseñanzas de su padre recordó su siempre asistencia al Estadio Universitario junto a sus hermanos Cristian y Karina.

En este reconocimiento que se le hizo al Profe Rafael, que hace unos días se nos adelantó en el viaje, se le recordó de lo que significó Rafael García dentro del futbol campechano, Corsarios que fue el primer equipo en donde estuvo, que le dio tanto a esos jóvenes futbolistas que estuvieron en la época que el Profe fungía como auxiliar y luego como entrenador de porteros.

Terminando su andar en el futbol con la escuadra de Campeche F.C. con los que se mantuvo cinco años como entrenador de porteros y en esta temporada se le había dado el cargo de director deportivo del club, en este reconocimiento estuvieron ex corsarios, gente que lo conoció de cerca.

Estuvieron María Guadalupe Luna Duarte, su hija la mayor Karina García Luna, Christian Rafael García Luna y la más chica Priscila García Luna, así como una sobrina a la que consideró siempre como una hija más, Scarlet Reyes García.

También estuvieron en este acto el director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, LN Manuel Sosa Gantus, ex jugadores y directivos de corsarios como el CP Alberto Chan Talango, Carlos Romero Ruiz, el Profr. Vicente Aguayo Cetina, Jorge Rivera Zetina, Martín Castillo, Ernesto Alonso Ganzo Chí, Miguel Luna Medina, Jesús Pineda Garfias, Edgar  Arturo Sonda Pavón, Manuel Santos Cuituny y Miguel Abreu Gutiérrez.

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu