Hospital comunitario, con nueva infraestructura médica

In Regional

Se realizó la remodelación de quirófanos, cuarto de máquinas, lavandería, barda perimetral y planta de tratamiento de aguas residuales   

HOPELCHÉN.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de ampliar y fortalecer la cobertura de salud, este lunes el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera en compañía de la alcaldesa, Sandy Arely Baas Cahuich constató la nueva infraestructura médica del Hospital Comunitario de Hopelchén.

Al término de la ceremonia cívica mensual del INDESALUD en la explanada del Hospital, se realizó un recorrido por las instalaciones con la finalidad de saludar al personal de las diferentes áreas y confirmar la operatividad de los nuevos equipamientos de Mesa Quirúrgica, Lámpara Quirúrgica y Equipo de Electrocauterio.

También adecuaciones internas de flujo de pacientes, mejoramiento al sistema hidráulico y sanitario que incluye la planta de tratamiento de aguas residuales, así como mejoras en la lavandería, casa de máquinas que incluye Compresor de Grado Médico, lavadora y secadora.

En el homenaje cívico, acompañado del cuerpo directivo y trabajadores de la dependencia estatal, el secretario de Salud destacó el esfuerzo del personal que dirige la directora del Hospital de Hopelchén, Dra. Elsa Ortiz Yc.

Acompañado de la alcaldesa Sandy Arely Baas Cahuich, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera constató la nueva infraestructura médica del Hospital Comunitario de Hopelchén.

Se entregó reconocimientos a los trabajadores destacados de esta unidad médica acreditada por la federación, al Dr. José Manuel Estrella Montalvo, al Químico Edgar Armando Uc Canché, a la Enfermera Claudia Verónica Poot y Jorge Alberto Durán Chan como personal administrativo.

“Reconocemos el esfuerzo del equipo de trabajo del Hospital, de los Centros de Salud y Casas de Salud de todo el municipio; tengan la seguridad de que nadie del Sector se levanta con ganas de hacer mal las cosas, todos se levantan con las ganas de poner su mayor esfuerzo para ayudar a los que lo necesitan”, enfatizó Rodríguez Cabrera.

 

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu