Hoteleros abrirían hasta el mes de septiembre

In Carmen

El sector turístico es el más afectado por la crisis del coronavirus, aunque dentro de este hay segmentos que lo pasan peor que otros, tal es el caso de los hoteleros quienes esperan reabrir sus puertas hasta dentro de dos meses, mientras la situación se restablece.

Victoria Álvarez Casanova, dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Carmen, especificó que en uno de los escenarios más complicados se encuentran los hoteles locales que ya se han planteado no abrir hasta el mes de septiembre, comentó que las grandes cadenas han comenzado a sopesar esta medida ante la ausencia de turistas extranjeros y la reducción de los viajes de empresas.

“Pues poco a poco nosotros no esperamos que vaya a componerse la cosa de la noche a la mañana porque eso no será así, lo que si es que quizá hasta dentro de dos meses podamos abrir de manera total, porque algunos aunque ya lo están haciendo, la gran mayoría no tiene la posibilidad”, expresó.

Alvarez Casanova también dijo que ve positivo que Campeche haya obtenido el Sello de Viaje Seguro, pues así se garantiza una mayor posibilidad para que se restablezca el turismo, aunque el giro sea turismo de trabajo, dijo este distintivo permitirá acelerar la reapertura entre dos a tres meses.

“Es algo muy interesante porque eso es algo que nos puede permitir abrir y trabajar, nada más que eso sí hay que echarle inversión, y esa es la parte más dura, la difícil, porque no hay apoyo económico. Si nos va a llevar yo me imagino que de aquí a unos dos meses, tres meses para que podamos hacer eso”.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu