Hoy inicia Primer Torneo de Entrenamientos de Otoño

In Afición

Después de permanecer cerrada aproximadamente 19 meses las instalaciones de la Liga Yucatán, este domingo vuelven a abrir sus instalaciones para poner en marcha el Primer Torneo de Entrenamiento de Otoño y reactivar a sus equipos, entre los que se encuentra la Escuela de Béisbol Piratas de Campeche, con miras al arranque de la Liga Yucatán previsto para el mes de febrero 2022.

Campeche estará representado por la Escuela de Béisbol “Piratas de Campeche”, cuyos responsables son el dueto cubano-mexicano Eduardo Duarte Murillo y Daniel Hernández, quienes han demostrado trabajar en coordinación por el desarrollo del béisbol en Campeche.

Esta escuela entrena de lunes a viernes en la unidad deportiva de la unidad habitacional Ciudad Concordia de 16 a 18 hrs, teniendo una matrícula de 40 jóvenes.

Eduardo Duarte es un entrenador comprometido con estos chavos pues ya lleva más de 7 años al frente de este grupo y hace dos años, después de terminar su compromiso de la Academia Conade, se incorporó Daniel Hernández para que ambos den resultados deportivos muy sobresalientes tanto en el estado, como en la región, a nivel nacional e internacional, dentro sus vitrinas se encuentran el campeonato del Torneo Internacional de Béisbol México-Cuba efectuado en julio del 2019 en Campeche y campeones del Torneo Internacional Juguemos sin fronteras de Little League, donde obtuvieron un vistoso anillo de campeonato de serie internacional en Brownsville, Texas en septiembre de 2019.

Estos son los logros más significativos de la escuela que este domingo regresan a participar a unas de las mejores ligas del país como lo es la Liga Yucatán para continuar su preparación y enfrentar diversos torneos regionales y nacionales de fin de año.

El equipo estar conformado por los siguientes jugadores: Eduardo Duarte Jr., Henry Ruiz, Darwin Can, Óscar Martínez, Orlando Arroyo, Uriel Zapata, Gerardo Chi, Edoardo Aguilar y Ricardo Can, del municipio de Campeche.

De Champotón: Gerardo Delgado y Saúl Sarmiento y Hopelchén, Karol Sánchez, dirigidos por Eduardo Duarte y Daniel Hernández. estos 12 jugadores estarán dando todo, colocados en el grupo 1, con los equipos de Broncos de Cancún, de la capital yucateca Rays, Toros, Guerreros, Bulldogs, Bombarderos y Piratas de Campeche.

Duarte Murillo hizo una atenta invitación a todos los niños y jóvenes (9 años en adelante) que quieran formar parte de la Escuela de Béisbol Piratas de Campeche, se apersonen a la unidad deportiva de Ciudad Concordia de lunes a viernes de 16 a 18 hrs. o al teléfono 9811242891 o en Facebook estamos como Piratitas de Campeche para que sean parte de la nueva generación de Piratas de Campeche.

“Agradecemos a la directiva de la Liga Yucatán quien preside Juan Méndez Arcila por siempre tomar en cuenta a la escuela Piratas de Campeche para participar en la liga, así como en sus diversos torneos y campeonatos. Los Piratas somos parte fundamental de la historia de Campeche ven y súmate a esta aventura de béisbol”, finalizó.

Mobile Sliding Menu