Hoy, tercer arribo del crucero “Le Champlain”

In Capital

Tras el arribo de los barcos de “Le Champlain” al puerto de Seybaplaya, el sector restaurantero y aquellos que cuentan con una agencia de viajes, tuvieron buenas ganancias, expresó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, el cual también espera que para el próximo arribo de este crucero, se cuente con la misma situación.

En entrevista, dijo que los empresarios restauranteros le comentaron que les fue bien durante la estancia de los turistas que llegaron en el barco, ya que estuvieron visitando diversos locales y probaron la comida típica del Estado.

“Fueron los dos arribos y hace unos minutos el barco que llegó ganó un reconocimiento, por lo que celebramos que llegue al Estado con una ocupación de un 92%, además, el día 2 de diciembre se tendrá el tercer arribo, por lo que ya nos confirmaron su llegada en el 2020, pero seguimos buscando más navieras para que lleguen a Campeche”, dijo.

Comentó que si bien el barco que llega es pequeño, pero es el único que puede atracar, pues debido al calado no pueden llegar más barcos de mayores dimensiones, sin embargo, se está buscando que los pasajeros de los barcos que lleguen, se quedan una noche en el Estado.

Manos Esparragoza indicó que los más beneficiados fueron las agencias terrestres y los restaurantes, así como la asociación de guías de turistas, pero añadió que están ya en pláticas para que también el sector hotelero saque provecho de estos arribos.

“Queremos que pernocten al menos una noche, pues la ocupación hotelera ha sido un poco baja tanto en el estado como a nivel nacional, por lo que el próximo año estaremos haciendo una valoración sobre a qué ferias asistir y enfocar, pero tenemos la instrucción de enfocarnos al mercado nacional”, apuntó.

 

You may also read!

Y ahora van por la educación privada, Puebla con Barbosa es el experimento para iniciar con las expropiaciones en el sector y si prospera van por todo

Morena y AMLO la vuelven a hacer con sus laboratorios pobristas Un paso más para configurar el Castro/Chavismo en

Read More...

PRI rechaza la Ley de Educación de Puebla porque quebranta el estado de derecho

El Partido expresa su respaldo total a la decisión de sus diputados locales, de no apoyar ninguna reforma que

Read More...

Confirman 26 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 76 esperan resultados

Actualmente 4 municipios no cuentan con casos activos Continúan a la alza los casos positivos de Covid19 en Campeche,

Read More...

Mobile Sliding Menu