Hubo buena ocupación hotelera

In Capital

Durante el periodo vacacional de verano, recién finalizado, la ocupación hotelera en la ciudad de Campeche cerró con el 75 %, para una derrama económica por 40 millones de pesos, lo que indica un incremento de entre 5 y 6 puntos en relación al año pasado, dio a conocer dl secretario de turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Agregó que en caso de los municipios de Calakmul, Escárcega, Palizada y Candelaria, también se registró ocupación positiva, sin embargo, en Ciudad del Carmen no hubo buenos resultados, ya que se registró una baja, donde influyó la mala situación económica que vive el municipio.

-En comparación a otros años, tuvimos una ocupación hotelera muy baja en Carmen; ya conocemos la situación (…) la mayoría era turismo de negocios, se mantenía en un 75 a 80 por ciento, pero este año solo se ocupó del 35 a 42 por ciento.

Respecto a cierres de hoteles en Carmen, indicó que solamente fueron 4 pequeños, pero el motivo fue para efectuar mejoras, en cambios de pintura, fachada, televisores, entre otros y que a pesar de que ha bajado la ocupación no se han registrado cierres permanentes.

Además, dijo que hubo la apertura de una cadena hotelera, hace 4 meses, que reconociendo que es cierto que no se arrojó un 70 a 80 porciento, sí tuvieron ocupación las grandes cadenas de hoteles y eso afirma que están funcionando los 120 hoteles que tiene la isla.

You may also read!

¡Christian ya es Candidato de la mejor Alianza de todos los tiempos!

Juntos el PRI, PAN y PRD construirán el Campeche moderno que tanto anhelan las nuevas generaciones “Esta es la

Read More...

Reconoce titular de la SEP trabajo de Aysa González para contener el Covid-19

Al reconocer la amplia visión del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, no solo en el tema educativo sino también

Read More...

Coaliciones Va X México y Va X Campeche defenderán los principios, derechos y libertades: Alejandro Moreno

Las coaliciones Va X México y Va X Campeche defenderán los principios, derechos y libertades, a las instituciones; siempre

Read More...

Mobile Sliding Menu