Ídolo, Adolfo Ángel Tun

In Afición

El campeón mundial juvenil de pesas fue recibido como ídolo en su natal Santa Cruz Pueblo

Como un “rockstar” llegó a su natal Santa Cruz Pueblo el pesista Adolfo Ángel Tun Dzib, quien hace unas semanas partió como un atleta de alto rendimiento y regresó convertido en flamante campeón mundial juvenil del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en la modalidad de Envión.

Adolfo Ángel Tun Dzib tuvo una cálida recepción entre vítores de sus amigos y familiares, a ritmo de la tradicional jaranas y la “cabeza de cochino”, y la visita de la alcaldesa Juanita Cortés Moo.

Fue un día ajetreado para el orgulloso deportista, quien llegó a las 21:30 horas al aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde fue recibido por José Aguilar Bacelis, coordinador del departamento de Talentos Deportivos, por parte del Instituto del Deporte de Campeche, el entrenador Javier Tamayo Torres y su hermano Flavio Luis Tun Dzib, con quienes se dirigió a su natal Santa Cruz Pueblo.

Ahí, fue recibido por sus familiares, amigos, vecinos, el comisario y gran parte de la comunidad, con quienes convivió alegremente mientras mostraba a todos su medalla de oro conseguida en Arabia Saudita; por su parte, las autoridades del Indecam y el entrenador Javier Tamayo, ofrecieron una plática a todos los presentes, donde recalcaron la importancia del Programa Estatal de Detección de Talentos, lo lejos que puede llegar un atleta captado, siendo Adolfo Tun un gran ejemplo para la niñez y juventud, no solo de su comunidad, sino de todo el Estado.

Después de convivir con el pueblo, el destacado atleta se dirigió a su hogar, donde fue agasajado con una cena, acompañado de sus más cercanos familiares y amigos.

Minutos después llegó la alcaldesa Juanita Cortés Moo, a quien le mostró su medalla y el reconocimiento recibido, lo felicitó y dijo; es un destacado deportista campechano y un orgullo calkiniense y destacó que, como presidenta municipal se siente orgullosa de que los represente un gran deportista a nivel mundial, y por ello trabajará para seguir impulsando el deporte entre los jóvenes, niños del Municipio.

Adolfo Tun, es un deportista de 17 años de edad, nacido el 23 de septiembre de 2004. Hijo de don José Margarito Antonio Tun Coh y de doña Rosalina Dzib Ek; se inició en el 2014 en el Centro de Desarrollo de Calkiní y desde el 2015 llegó al CEDAR Campeche, donde ha conseguido la mayoría de sus logros personales, como los títulos conseguidos en las Olimpiadas Nacionales de 2018, 2019 y 2021 en la modalidad de Envión; dos medallas de plata en Campeonatos Panamericanos este mismo año, implantó récord Panamericano Sub-17 hace apenas unos meses.

Para este halterista no hay descanso, pues ahora apunta que incrementará sus entrenamientos en busca de ingresar a la selección nacional sub-20 y buscar ser el mejor en dicha categoría.

 

Mobile Sliding Menu