IEEC impone multa y amonestación a Frente Campechano

In Capital

La medida es por incumplir con la comprobación de gastos en sus actividades ordinarias; si en un plazo de 30 días no cumple se le podría suspender o cancelar sus derechos

Durante la quinta sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) se dio a conocer que a la Agrupación Política Estatal “Frente Campechano en Movimiento”, se le impuso una multa de 350 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 28 mil 210 pesos, además de una amonestación pública.

Esto, debido al incumplimiento de comprobación de sus gastos en actividades ordinarias, de educación y capacitación política, de investigación socio-económica y política, así como editoriales, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

Durante esta sesión la cual fue encabezada por la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, también se aprobó el Dictamen Consolidado y Proyecto de Resolución que presentó la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas, respecto de la revisión del informe anual de los ingresos y gastos de la Agrupación Política Estatal “Frente Campechano en Movimiento”, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

En este sentido, el Consejo General también dio cuenta de la aprobación de dicho dictamen, se ordena a la agrupación política “Frente Campechano en Movimiento”, para que en un plazo que no exceda los 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la aprobación del mismo.

Ayer se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Ahí la consejera presidenta comentó que la agrupación política “Frente Campechano en Movimiento” que de no cumplir en el plazo señalado de los 30 días hábiles contados a partir del día siguiente a la aprobación de dicho dictamen, el cumplimiento de lo ordenado, se podrá hacer una valoración y se podrá imponer sanción hasta por la suspensión o cancelación de sus derechos y prerrogativas.

Finalmente se aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/14/19 del Consejo General del IEEC, por el que se determina el calendario oficial de labores que regirá para los meses de enero a agosto de 2020 en el Organismo Público Local, por lo que se instruyó a la secretaría ejecutiva para que remita copia certificada del mismo al titular de la Dirección Ejecutiva de Administración, a fin que este proceda a comunicarlo mediante oficio al personal de la institución.

 

You may also read!

“Llegaré mejor preparado”: Francisco Campos

El manager de los Piratas de Campeche, dijo a EL SUR DE CAMPECHE que aprovecha el aislamiento para estudiar

Read More...

Continúa Semar con operativos en lanchas ante el aumento de robos

Ante la ola de robos que se han venido registrando en embarcaciones y plataformas marinas por parte de algunas

Read More...

La educación en línea no reemplazará las clases cara a cara: Balan Chi

Los programas educativos a distancia nunca podrán suplir las clases presenciales, donde los niños pueden preguntar al maestro las

Read More...

Mobile Sliding Menu