IMEC y Ayuntamiento firman convenio de colaboración

In Regional

Beneficiará a mujeres de 12 localidades, recibirán atención jurídica, psicológica y acciones preventivas de salud

CANDELARIA.- Con la intención de coordinar esfuerzos para que los servicios gratuitos que brinda el Instituto de la Mujer, lleguen hasta el municipio de Candelaria, la directora general, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, signó convenio con el presidente municipal, Salvador Farías González.

Dicha firma se traducirá en beneficio para las mujeres de 12 localidades de dicho municipio, que recibirán atención jurídica, psicológica y acciones preventivas de salud.

Ortiz Lanz se refirió que al igual que los demás municipios del estado, el IMEC dispone recursos financieros y humanos para lograr el empoderamiento de las mujeres y prevenir cualquier forma de discriminación y violencia.

“Es importante que las familias estén informadas de lo que a diario hacemos, para que aprovechen los servicios con los que se cuenta y con ello se tenga mayor impacto, un mayor alcance y un progreso más rápido haciendo eco de la política social del gobernador, Carlos Miguel Aysa González”, indicó.

De esta manera se ha calendarizado la llegada de las unidades móviles del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) y se cuenta con el equipo que encabeza el Centro para el desarrollo de las Mujeres  (CDM) conformado por Valentina Chan Cel como promotora, Jeysi Viveros Simá, facilitadora y Gabriela Méndez Sarao como asesora.

Por su parte el presidente municipal de Candelaria, señaló que a partir de la firma del convenio se coordinarán las tareas y se brindarán todas las facilidades así como la suma de esfuerzos de los programas municipales con los que cuentan para que ninguna mujer del municipio se quede sin recibir los beneficios.

Atestiguaron la firma el secretario del Ayuntamiento de Candelaria, Abner Xochicali Márquez Villegas y el secretario técnico del IMEC, Ing. Mario Enrique Pérez Cervera.

 

You may also read!

Reactiva Sedesyh la economía doméstica

Con los microcréditos del programa Crece, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) fomenta el ingreso de la

Read More...

SUPERVISA EL GOBERNADOR, AVANCE DE OBRAS EN LA CIUDAD

El gobernador Carlos Miguel Aysa González supervisó los avances del nuevo edificio del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM)

Read More...

Necesarios 3.4 mdp para espectáculos de luz y sonido: Manos

Se tiene proyectado un monto de 3.4 millones de pesos para consolidar el espectáculo de luz y sonido “Puerta

Read More...

Mobile Sliding Menu