IMEC, sin facultades para atender feminicidios: AOL

In Capital

Tras destacar que a nivel estatal se ha iniciado una intensa campaña en contra del maltrato a la mujer, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, comentó que le siguen atribuyendo a este organismo facultades que no tiene en temas como el feminicidio.

“Quien atiende ese tema en el Estado es la Fiscalía General del Estado, ellos tienen la función tanto como prevenir el delito como de atenderlo; llevan, además, el seguimiento directo de los temas”.

Puntualizó que hace apenas seis meses, durante las comparecencias para la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno ante diputados locales, habló acerca de la alerta de violencia de género, “por lo que me llama la atención la convocatoria (hecha por una diputada) cuando hace apenas seis meses acudimos. Y hay que decirlo con toda claridad: el Instituto tiene un papel sumamente importante en el diseño de políticas, y este año en el Presupuesto de Egresos del Estado como nunca, insistimos, insistimos e insistimos, hasta que logramos que la perspectiva de género se sensibilice como nunca en el presupuesto”, recalcó.

Por lo que le causa extrañeza que desde el Congreso del Estado hagan ese tipo de señalamientos, “ellos tuvieron que haber visto que en el Presupuesto de Egresos del Estado hoy como nunca se visibiliza la perspectiva de género”.

Al preguntarle si es oportunismo político el usar la tribuna para ese tema, subrayó que lamentablemente los feminicidios no son de ahora, ni empezaron con el feminicidio de Ingrid, la joven de 25 años que murió a manos de su pareja, y consideró que las acciones van más allá de un momento político.

-Yo espero que desde el Congreso del Estado tenga el Instituto es el apoyo permanente a impulsar políticas, a que tengamos más recursos, y recordar que para el Gobernador del Estado es un tema transversal, abarca todas las dependencias – indicó.

Ortiz Lanz significó que cada vez que hay una mujer violentada, aunque sea una y Campeche sea el estado con la incidencia más baja en feminicidios como en violencia contra las mujeres, hay violencia, y no hay nada que celebrar.

Aunque, afirmó, hay avances se tiene que apretar el paso porque mientras cinco mujeres campechanas digan que sufren violencia, de acuerdo a las estadísticas, el IMEC estará ahí para acompañarlas en el proceso.

 

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu