Imparten curso de primeros auxilios a entrenadores

In Afición

Los entrenadores adscritos al Instituto del Deporte de Campeche tuvieron este día la segunda jornada del Curso de Primeros Auxilios que se impartió en la sala de juntas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, a cargo de Ricardo Cardozo Sánchez, responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, y Carlos Oropeza Miss, instructor del Programa, quienes abordaron la parte práctica.

Un día después de ver la parte teórica con temas como “Protocolo de atención en una emergencia; “Evaluación del lugar de la escena”; “Emergencias cardiacas”; “RCP”, “Atragantamiento”; “Heridas”; “Hemorragias” y “Fracturas”, además de “Obstrucción de vías aéreas”, se pasó a la parte práctica, donde Carlos Oropeza Miss explicó la forma como el entrenador debe enfrentar alguna posible luxación de tobillo, codo, hombro u otro tipo de lesión.

También se puso mucha atención al tema del vendaje especial que se debe poner para evitar que la lesión empeore, así como otras técnicas para ayudar a evitar inflamaciones durante la atención y la estabilización en caso de una fractura, se debe vendar sin tocar la parte dañada y así evitar una lesión más severa.

El instructor explicó a los entrenadores la forma en la que deben enfrentar posibles luxaciones de tobillo, codo, hombro u otra lesión.

Otros temas abordados, fueron la resucitación en caso de obstrucción traqueal, el barrido a la tráquea y la manera como se debe trabajar en su resucitación; los entrenadores recibieron más y mejores conocimientos para ponerlos en práctica en caso de ser necesario.

Al término de la exposición, Oswaldo Delgado Fernández, coordinador de Medicina Deportiva y la coordinadora de Capacitación del Indecam, Alba Pérez, agradecieron a los entrenadores su presencia y participación y los invitaron a mantenerse siempre en constante capacitación.

 

You may also read!

Entrega Gobernador apoyos por 4.5 mdp a municipios del Sur

En Candelaria, Escárcega y Champotón, entregó acciones de beneficio social, de seguridad y turístico por un monto de cuatro

Read More...

Choferes, en contra del paro de transporte urbano

Dueños de los camiones los obligan a estar en el área de camiones estacionados, mientras que ellos se van

Read More...

Hilario Chi Cahuich, presunto sustractor de la niña Rosina Morales

Ante el riesgo que corre la menor Rosina Morales Trujillo por ser víctima de un ilícito y por la

Read More...

Mobile Sliding Menu