Implementan en Escárcega el programa Lava, Tapa, Voltea y Tira

In Regional

ESCARCEGA.- Ante la alerta epidemiológica en el Estado del Dengue y Chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en coordinación con el Ayuntamiento de Escárcega, implementan el programa “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, fortaleciendo el control químico del vector trabajando en la abatización, fumigación y nebulización; priorizando las ocho colonias que presentan índice de casas positivas a larvas del mosquito del dengue, informó el presidente municipal, licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil.

Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, César Delgado Cuellar el Alcalde dijo que la eliminación de criaderos potenciales del vector se convierte en la principal estrategia de prevención, educar al paciente y familiares; así como a comunidades con riesgo de transmisión; lavar cubetas, piletas, tinacos y tapar todo recipiente con agua.

Delgado Cuellar, de su lado, declaró que el Chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, de tres o siete días después de ser picado por un mosquito infectado. Aunque la mayoría de los pacientes tienden a sentirse mejor en los siguientes días o semanas, algunas personas pueden desarrollar dolores e inflamación crónica en las articulaciones de manera crónica.

Respecto a los trabajos de prevención, informó que iniciaron acciones en la colonia rural Miguel Hidalgo, visitando en ese sector 85 casas, donde se fumigó e informó sobre la prevención de este padecimiento; asimismo se fumigó -durante la semana que concluyó- en la colonia Carlos Salinas de Gortari, Revolución, Esperanza, Unidad Esfuerzo y Trabajo 1 y 2, y la comunidad rural de Haro, haciendo un total de 152 viviendas.

Destacó el importante trabajo que se ha llevado a cabo de manera coordinada para evitar la proliferación de este mosquito transmisor de enfermedades.

El Alcalde pidió a la ciudadanía seguir abonando en este trabajo de prevención, sobre todo volteando cubetas, tambos, tinas y cualquier objeto que pueda acumular agua; tirar botellas, llantas, latas que no se utilicen, abrir puertas y ventanas cuando se fumigue.

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu