Implementará Seduc programas para combatir la deserción escolar

In Capital
Rafael Alcalá Ortiz, subsecretario de Coordinación Educativa.

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) impulsará programas para combatir la deserción escolar en los diferentes niveles educativos, a través de un trabajo de campo que les permita conocer la razón por la cual los jóvenes abandonan sus estudios, indicó el subsecretario de Coordinación Educativa, Rafael Alcalá Ortiz. 

En entrevista, señaló que la deserción escolar es un problema que persiste por diversos factores, siendo el principal motivo el económico, por lo cual los jóvenes prefieren buscar una oportunidad laboral que continuar en la escuela. 

Independientemente de los apoyos que se reciban del Gobierno federal, estarán trabajando en políticas públicas que permitan reducir el número de jóvenes que desertan, sobre todo, en los primeros años de secundaria y nivel medio superior. 

“Uno de los temas que hemos platicado con el secretario de Educación, es tratar de reducir el número de jóvenes que desertan en secundaria y nivel medio superior, normalmente esto sucede en los primeros años”, dijo. 

Agregó que al final, es una edad en la cual el dinero no puede ser nada más un factor de deserción, pero vamos a ir detectando y en ese sentido es mejor estar en el campo de acción, y estar en contacto directo con todos.

You may also read!

Infraestructura y apoyos a Champotón, por 11 mdp

En el ejido Miguel Colorado a productores agrícolas, pecuarios y apícolas de la región, por un monto superior a

Read More...

Medina-Balboa ya son dirigentes del PRI estatal

Reciben la constancia de validez y rendirán protesta a más tardar el 20 de este mes El presidente de

Read More...

Entregan Premio Estatal de la Juventud 2019

Reconoce Gobierno del Estado a  jóvenes destacados Por su destacada trayectoria y su inspiradora historia de vida, el Gobierno del

Read More...

Mobile Sliding Menu