Imposiciones de Morena tendrán voto de castigo, advierten a AMLO

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

Empezando por la candidata a la gubernatura Layda Sansores Sanromán y siguiendo con quienes imponga tendrán voto de castigo este 6 de junio. La  primera por impostora,  corrupta y traidora a la causa de la 4T y los otros por ser ajenos a los intereses del nuevo proyecto de gobierno,  advirtieron fuerte y contundente un nutrido grupo de obradoristas y morenistas campechanos al presidente AMLO luego de atajar el convoy cuando  salía de su conferencia mañanera que momentos antes había ofrecido en la Tercera Región Naval de Lerma en el marco de la gira de trabajo que realizó el pasado jueves por Edzná y Champotón.

Portando vistosas mantas con leyendas como: “Sr. Presidente Andrés Manuel, aquí Layda Sansores traiciona a la 4T” los manifestantes lograron llamar la atención del presidente quien a vuelta de rueda desde el  vehículo en que viajaba bajó el cristal de una de las ventanillas traseras  para escuchar la voz de una obradorista de hueso colorado  quien valiente acusó a Layda Sansores de traicionar la causa de la 4T  y a Morena, vendiendo todas las candidaturas a amigos y mejores postores.

Le advirtió al presidente López Obrador que no quieren a LSS como su candidata a la gubernatura, ni a quienes ha impuesto, “por lo que no espere usted un triunfo de la mercenaria”, le advirtió en esos términos.

Manuel Zavala Salazar, segundo de abordo de la delegada estatal de los programas de Bienestar Katia Meave estuvo allí con la consigna  de persuadir, manipular y dispersar la manifestación  para que no hicieran denuncia alguna  en contra de LSS pero fue relegado a un rincón de la Tercera Región Naval donde permaneció callado, sin la más mínima posibilidad de lograr su objetivo.

En el mismo lugar se encontraba mucha gente humilde que exclamaba la atención del presidente ya que fueron marginados de los programas de Bienestar y en otros de los casos de una justicia justa para familiares que se encuentran recluidos injustificadamente en el Creso de Kobén.

No faltó una importante delegación de jubilados y pensionados afines a la 4T quienes exclamaron la intervención del presidente  para que la SCJN les asigne las pensiones que merecen.

Pero el asunto no quedó ahí porque también en “Paraíso”, Champotón, de donde por cierto es oriunda la candidata Layda Sansores, otro nutrido grupo de Morenistas y Obradoristas de provenientes también Sabancuy, Isla Aguada y Carmen   lo interceptó para reiterarle la misma advertencia que escuchó  a la salida de la Tercera Región Naval, quejas como la  duplicidad de cobro por parte de maestros de la CNTE cuyos nombre le entregaron en  un documento al presidente así como   la incesante depredación de especies como el pulpo que ya está en veda.

Por si fuera poco, al otro día se organizó “La movilización por la Dignidad “, en donde los manifestantes refrendaron su repudio a la candidata de morena a la gubernatura del estado y a quienes ha impuesto, exigiéndole  otorgue esos espacios  a quienes verdaderamente se lo merecen.

Las evidencias contradictorias son más que elocuentes entre lo que reitera el presidente López Obrador de que “a mí el pueblo me cuida” a lo que se suscita en la realidad cuando preside algún evento en cualquier parte de la república mexicana  donde al término de éste sale huyendo como cobarde pretextando de que son medidas protocolarias para evitar contagios por covid-19 que por cierto a un año que llegó a México, gracias a su torpe e ineficaz manera de contrarrestar primero la pandemia y luego la emergencia sanitaria,  ha dejado un saldo cuatro veces catastrófico- dijera Hugo López Gatell, subsecretario de atención a la salud-,  por la muerte de 200 mil mexicanos, cosa que nunca debe olvidar y sobre todo perdonar el pueblo de este gobierno autollamado de la 4T.

OBRADORISTAS EXIGEN A AMLO INVESTIGUE EL ORIGEN DE LA FORTUNA DE LAYDA S.

Desde Campeche los fundadores de Morena y el grupo “Obradoristas Construyendo la 4T” lanzaron un contundente llamado a su guía moral para que investigue el origen de la riqueza escandalosa que ha acumulado en 30 años la impuesta candidata de Morena a la gubernatura Layda Sansores Sanromán, a quien- textual-no la bajaron de corrupta y ladrona.

No está fuera de lugar la petición, pero lo malo es que la venganza de López Obrador no se en ruta hacia ese objetivo sino a exhibir a sus oponentes para lo cual  está usando a la Unidad  de Inteligencia Financiera (UIF) que preside Santiago Nieto y con ello mermar cualquier intento de sufrir un descalabro político en las elecciones venideras.

Sin embargo, frente a todas estas argucias que ya alcanzaron hasta al presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, López Obrador ya perdió un gran potencial político, sobre todo de credibilidad,  consecuencia de  sus poses, actitudes,  enfrentamientos, rencores y venganzas que sigue acumulando, pero sobre todo por esa imperdonable ineptitud e incapacidad que ha demostrado su gobierno  frente a la pandemia que se ha traducido lamentablemente en  200 mil muertes.

El Programa Nacional de Vacunación (PNV)  también presenta  un grave rezago  e ineficiencia debido al retraso con que se vienen aplicando las vacunas y de las que ocho millones se encontraban hasta la semana pasada todavía almacenadas, sin emplearse,  todo  con la finalidad de darle un uso electorero.

Es más o menos lo mismo que está haciendo la candidata de Morena a la gubernatura del Estado con los programas de Bienestar, con la finalidad de  amarrar los votos necesarios que le pudieran dar el triunfo electoral, aunque la tendencia de las preferencias aumentan cada  vez más en su contra.

Los mismos militantes del partido por el que contiende la catalogan como una vil basura, término que va más allá de lo ofensivo;  le expresan además públicamente que habrá voto de castigo para ella y para los candidatos que ha impuesto, luego de secuestrar al partido  y mangonearlo a su antojo. A  esta postura seguramente se sumarán el PT así como la gran mayoría de los campechanos que conocen  el  corrupto historial  de Layda Sansores.

Morena se tambalea

A propósito cada día son más los analistas políticos nacionales que observan un grave retroceso en Morena luego de que ganó contundentemente las elecciones presidenciales de 2018.

Bajo el título “Morena se tambalea”,  ahora fue la periodista Fernanda Caso quien hizo alusión la semana pasada a este tema donde ese presagio de un nuevo Tsunami por parte de morena está muy lejos de lo que fue hace poco más de dos años.

Observa que de junio del año pasado a estas fechas la oposición ha crecido  en preferencias en 14 de los 15 estados donde habrá elecciones. ”Ya son 4 los estados donde  los partidos opositores tienen ventaja según la plataforma Polls. mx y en tres más donde se ubica Campeche, la brecha que favorecía a Morena con más de 10 puntos se ha reducido a menos de 5 puntos.

De tal modo que si la oposición gana en estas ocho entidades será un mensaje muy  importante y claro  para Morena, López Obrador y su 4T, ya que contrario a lo que muchos piensan, hay una oposición con muchas posibilidades de enfrentar, y porque no ganar las elecciones presidenciales de 2024.

AUTORIDADES DE SEYBAPLAYA BLOQUEAN ACCESO A CONCESIONARIOS EN PAYUCÁN

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dependiente de la Secretaría de Salud (SSA) emitió el miércoles pasado una alerta sanitaria con motivo de la llegada de la Semana Santa restringiendo  el acceso a los balnearios públicos de la entidad.

Sin embargo esta advertencia se cumple en términos medios o de conveniencia o de plano no se cumplen, porque mientras que el balneario Playa Bonita y Payucán permanecen totalmente cerrados al público, no así sucede con el Country Club, El Náutico, San Lorenzo, Mar Azul o “Acapulquito”, debido a que son playas “privadas”, con títulos de propiedad y, por lo tanto, sus dueños tiene todo el derecho a ingresar libremente sin ningún tipo de restricción, e incluso, llevar a determinado número de invitados  aunque a estas alturas esa playas están tan atiborradas como el mismo mercado Pedro Sainz de Baranda, ya que diariamente en esta temporada vacacional, vehículos entran y salen a cualquier hora del día o noche sin la más mínima restricción, o control de acceso.

Esto significa entonces que los dueños de esas propiedades tienen todo el derecho legal- léase bien- incluso sobre cualquier emergencia, de estar en posesión de sus propiedades y de recibir incluso a cualquier número de invitados aduciendo que son parte de su familia, siempre bajo la excusa de que están pagando un derecho y por ello no pueden ser advertidos o corridos por   Semar o la Guardia Nacional, quienes hacen ocasionales rondines de vigilancia por esos balnearios.

Sin embargo, en Seybaplaya, en el balneario Payucán, donde hay también concesionarios, el cabildo del nuevo ayuntamiento  que preside el profesor Diego Palomo Kú, decidió cerrarles el paso sin que medie argumento legal alguno, lo que se traduce en un abuso de autoridad o una negligencia clásica de los gobiernos morenistas; de ahí la razón por la cual mucha gente esté decepcionada de la 4T, aunque en ese nuevo municipio la mayoría de la gente vive engañada pensando que es la mejor opción de gobierno, nada más falso, son peores que los del mismo partido  en el que militaban y lo peor, tremendos ignorantes.

DEFINITIVAMENTE, MORENA NO SABE GOBERNAR, SEYBAPLAYA, EL MEJOR EJEMPLO.

 

You may also read!

Declara en entrevista en Ciudad del Carmen, el candidato de Va x Campeche / “No sé hasta dónde llegue la complicidad de Layda con Lavalle”: Christian

Christian Castro Bello,  candidato a gobernador de la coalición Va X Campeche (PAN/PRI/PRD), fue cuestionado por la férrea defensa

Read More...

¿Ir al debate? ¡Todos van a estar en contra mía!: LAYDA

 En conferencia de prensa donde estuvo Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, los morenistas hablaron del debate entre

Read More...

Enoja a Inurreta abandono de servicios y calles rotas de Chiná / Gobernaré para todos, no para la foto y redes sociales

Los próximos tres años los campechanos contarán con un Ayuntamiento transparente, responsable, aliado del sector empresarial con quienes se

Read More...

Mobile Sliding Menu