Inalienable informar a niños: PT

In Capital

El Diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, señaló que el derecho a recibir educación, es un derecho inalienable de todos los seres humanos y que es parte del derecho intangible de la dignidad humana.

Esto, tras cuestionarle su opinión acerca del PIN Parental el cual vendría a ser una herramienta que permitiría a las familias decidir si sus hijos reciben educación en materias sensibles como la sexualidad y la igualdad, por lo que ha desatado recientemente una polémica en México y ya se debate en varios de sus estados.

En entrevista, dijo que no podría existir ningún argumento desde su punto de vista que pudiera autorizar o que pudiera justificar el que se cuarte a una persona de la educación.

“Estamos hablando de un niño, adolescente o adulto de recibir una educación y todos los contenidos, para que a partir de ahí pueda fijar un criterio propio, pueda este forjar una personalidad propia y obviamente y generar un ser humano con la capacidad para que tener una clara convivencia social”, expresó.

Comentó que el tema de la educación del país ha perdido la esencia su función social, pues su función social es crear nexos entre los individuos, crear una nueva sociedad con valores, que la sociedad comparta, una sociedad que busque un desarrollo general y no un desarrollo individual.

Detalló que todo ser humano tiene derecho a una educación, pues es una garantía individual y que cuando se llegue a la edad escolarizada, puedan acceder a esta misma.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu