Inaugura Damas de Aysa exposición de artes plásticas

In Capital

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, inauguró la exposición “México entre Líneas y Colores” y “Cronología Pictórica” en la galería “Joaquín Clausell”, y admiró el talento de esa nueva generación de campechanos en el espectáculo “Cantemos y juguemos con las rondas” en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”; ahí, entregó constancias a los participantes y agradeció a la Secretaria de Educación (Seduc) por contribuir con la organización.

Acompañada del secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán; de la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el secretario de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez; la directora de Atención Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero; y titulares de los Grupos de Participación Ciudadana, inauguraron la exposición del taller inclusivo de artes plásticas “México entre Líneas y Colores” y “Cronología Pictórica”, realizando un recorrido por la exhibición.

Damas de Aysa se trasladó al Teatro para ver el espectáculo “Cantemos y Juguemos con las Rondas” presentado por 50 alumnos de las compañías inclusivas, integrado por el coro, artes escénicas y ensamble inclusivo de percusiones, que coordina el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”. Los niños hicieron recorrido musical por los cantos más significativos, desde “Doña blanca” hasta “Víbora de la mar”, pasando por “Mambrú se fue a la guerra”, todas con un carácter lúdico y didáctico.

En su mensaje, Damas de Aysa reiteró su reconocimiento a los artistas tanto de las obras plásticas nacidas de su sensibilidad, que sin duda –dijo– son obras de amor; así como de las rondas que es pleno rescate de las más bellas tradiciones musicales.

Finalmente, los participantes recibieron sus merecidos reconocimientos de manos de las autoridades y se tomaron la foto del recuerdo.

La Sra. Victoria Damas de Aysa, inauguró la exposición “México entre Líneas y Colores” y “Cronología Pictórica” en la galería “Joaquín Clausell”.
La Sra. Victoria Damas de Aysa, inauguró la exposición “México entre Líneas y Colores” y “Cronología Pictórica” en la galería “Joaquín Clausell”.

You may also read!

Errático manejo de la pandemia y la crisis económica por el Gobierno Federal: Ricardo Medina

Es certeza, no percepción de los mexicanos “Todos los mexicanos nos hemos percatado que el Gobierno Federal de Morena

Read More...

Rechaza Koh Cambranis rumor de posponer fecha

10 de agosto, regreso a clases Sin sustento, respondió el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, el rumor entre

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 447 esperan resultados

Un total de 86 nuevos casos positivos de Covid-19 fueron confirmados durante el informe técnico de ayer. El Subsecretario

Read More...

Mobile Sliding Menu