Inaugura Damas de Aysa Espacio de Alimentación

In Regional

“Los Pequeños Gigantes” del preescolar “Dra. María Montessori”, su rehabilitación y ampliación de la comunidad de Sihochac del municipio de Champotón, este Espacio brindará atención a más de 100 niños

CHAMPOTÓN.- El Sistema DIF Estatal continúa atendiendo la buena nutrición de las niñas y niños para que logren buen desempeño escolar y en todos los ámbitos de su vida, subrayó, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al inaugurar el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario “Los Pequeños Gigantes” así como la rehabilitación y ampliación de ese mismo preescolar “Dra. María Montessori”, en gira por la comunidad de Sihochac, municipio de Champotón.

En el Espacio de Alimentación que brindará atención a más de 100 niños, Damas de Aysa, agregó que su apertura es la suma de esfuerzos de la Secretaría de Educación, el DIF Municipal Champotón y el DIF Estatal, y de la labor constante de las madres de familia comprometidas con atender las necesidades alimenticias de los niños, por ello, entregó a la señora Génesis Aimé Valdez Aguilar, un total de 676 enseres para el mejor funcionamiento de la cocina.

Reiteró su felicitación a las integrantes del comité, por demostrar el empeño para contar con este espacio; desde la gestión que plantearon, fue posible concretar este gran logro comunitario. “Estoy segura, que continuarán trabajando en armonía, por el bienestar de quienes más queremos, nuestras niñas y niños” expresó.

“Estén seguros que mi esposo, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, trabaja incansablemente para que más logros se concreten en beneficio de todas las familias campechanas, porque ellos representan el presente y el mañana, las nuevas generaciones de Champotón y Campeche”, puntualizó Damas de Aysa.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, acompañada de autoridades inauguró el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario “Los Pequeños Gigantes”.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente Municipal, Daniel Martín León Cruz, seguidamente el Secretario de la SEDUC, Ricardo Koh Cambranis, dijo que la educación inicial y el preescolar es la base donde la infancia forja el gusto por los conocimientos que los llevaran a aspirar a nuevos y mejores niveles educativos; recordó que en este proceso se está trabajando con la Fundación Lego.

Seguidamente, las autoridades recorrieron el Espacio de Alimentación y posteriormente inauguraron los trabajos de rehabilitación y construcción de un aula didáctica en este mismo centro, que tuvo inversión de más de un millón de pesos, de acuerdo a la explicación técnica de la Directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) Rossina Saravia Lugo.

 

You may also read!

Se capturó apenas 20% de las metas de pulpo

Mala o nula vigilancia durante la temporada de veda, provocaron bajos volúmenes de captura A unos días de que

Read More...

Posada Navideña a los menores de PRODIFNNA

Asiste Damas de Aysa a la posada Durante la alegre posada organizada por la Procuraduría de Protección de Niñas,

Read More...

Pese a los recortes, se impulsará el campo: España

Impulsarán programas al campo A pesar de los recortes presupuestales al campo, el Gobierno del Estado buscará enfrentar el

Read More...

Mobile Sliding Menu