Inauguran Torneo de Prepas y Universidades

In Afición

12 equipos participaron en la ceremonia de inauguración del Primer Torneo de Fútbol Soccer de preparatorias y universidades de la UAC.

Al inaugurar en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo, el I Primer Torneo de Fútbol Soccer de preparatorias y universidades, el titular de Actividades Deportivas y recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús señaló que en un futuro cercano el deporte universitario será el eje principal y órgano rector del deporte a nivel nacional y semillero de atletas de nivel olímpico.

En la cancha “A” del Estadio Universitario, con la participación de una docena de equipos de preparatorias y universidades diversas de la ciudad, se puso en marcha el primer torneo de invitación de fútbol soccer, el cual tiene como objetivo la recreación y competencia deportiva, y fortalecer los sistemas Conadems y Condde.

Al dar a nombre del Rector de la UAC la bienvenida a las autoridades de las escuelas invitadas, Sosa Gantús señaló que con este evento se cumple con la encomienda de convocar a todas y cada una de las Preparatorias y Universidades de Campeche, “les damos nuestra palabra que será el torneo más importante y más competitivo de todo el estado”,

Significó que el certamen tiene dos funciones principales, la primera es la recreación, la masificación del deporte. Y la segunda, es la competencia deportiva, que cumple dos objetivos principales; primero, a nivel preparatorias, fortalecer el programa de Conadems, que es sistema de competencias más importante de todo el país.

Y a nivel universitario, fortalecer la el Condde, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, “en unos años el deporte universitario será el eje principal y el órgano rector del deporte a nivel nacional, y de nuestras preparatorias, de nuestras universidades saldrán nuestros representantes a nivel olímpico, no tengan duda”.

El desfile de equipos de nivel Preparatoria lo encabezaron los Delfines y Lobos de la Preparatoria Ermilo Sandoval Campos, el representativo de la prepa Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy; la Preparatoria “Salvador Vélez”, Preparatoria del Instituto Campechano, y el CBTIS No.9.

Del nivel Superior, desfilaron los equipos del Instituto Tecnológico de Campeche, Tecnológico de Lerma, Tecnológico de Chiná, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Vizcaya de Las Américas, y los anfitriones Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche.

El juramento deportivo lo realizó José Manuel Uc Caamal, alumno del 4º. Semestre de la Prepa Ermilo Sandoval Campos, y la patada inaugural estuvo a cargo de la Coordinadora de experiencia estudiantil de la UNID, Carolina Carrillo Fuentes.

Acompañaron al titular de deportes de la UAC en el presídium, el Coordinador Roberto Chuck Huicab; el director de la prepa “Ermilo Sandoval Campos”, Francisco Antonio Moreno Romero; la Coordinadora de experiencia estudiantil de la UNID, Carolina Carrillo Fuentes; el jefe del Área de Actividades extracurriculares del ITA de Chiná, Víctor Velázquez Hernández; el director de la Universidad Vizcaya de las Américas, Omar Arvízu Carrión, y la Subdirectora de Evaluación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Lerma, Melva Soledad Chi López.

 

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu