Incendio consume reserva en Biósfera de Dzilam

In Regional
Incendio consume 150 hectáreas de vegetación endémica y manglares.
Incendio consume 150 hectáreas de vegetación endémica y manglares.

Elementos de la zona militar y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) intentan controlar un incendio forestal en la reserva de la Biósfera de Dzilam de Bravo, ubicada al oriente del estado de Yucatán, en donde de acuerdo con el reporte inicial han sido devoradas unas 150 hectáreas de vegetación endémica y manglares.

Las labores para controlar el siniestro se han complicado debido a que la única manera de ingresar a la zona es a través de la costa, por lo que elementos de la Marina Armada de México intervinieron en estas acciones con embarcaciones y apoyo aéreo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también ha enviado soldados del 11 Batallón de Infantería y del 7 Batallón de Ingenieros de Combate, para colaborar en los trabajos para apagar el fuego.

Se requirió del apoyo de una aeronave de las Fuerzas Armadas para sobrevolar la zona de afectación y tratar de apagar las llamas y no se descarta que también se utilice un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

 

You may also read!

Suman 51 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 123 esperan resultados

Campeche inicia por séptima semana consecutiva en Semáforo Epidemiológico Caranja, además de la conformación de 51 nuevos casos positivos.

Read More...

¡INOLVIDABLE!

Se cumplieron 16 años del más reciente campeonato de los Piratas de Campeche y en redes sociales aficionados recordaron

Read More...

Piden a Sedatu transparencia y piso parejo en construcción de obras públicas

Temen que la dependencia federal desarrolle licitaciones a “precio alzado” como lo hizo en otros estados de México, lo

Read More...

Mobile Sliding Menu