Incendio consume reserva en Biósfera de Dzilam

In Regional
Incendio consume 150 hectáreas de vegetación endémica y manglares.
Incendio consume 150 hectáreas de vegetación endémica y manglares.

Elementos de la zona militar y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) intentan controlar un incendio forestal en la reserva de la Biósfera de Dzilam de Bravo, ubicada al oriente del estado de Yucatán, en donde de acuerdo con el reporte inicial han sido devoradas unas 150 hectáreas de vegetación endémica y manglares.

Las labores para controlar el siniestro se han complicado debido a que la única manera de ingresar a la zona es a través de la costa, por lo que elementos de la Marina Armada de México intervinieron en estas acciones con embarcaciones y apoyo aéreo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también ha enviado soldados del 11 Batallón de Infantería y del 7 Batallón de Ingenieros de Combate, para colaborar en los trabajos para apagar el fuego.

Se requirió del apoyo de una aeronave de las Fuerzas Armadas para sobrevolar la zona de afectación y tratar de apagar las llamas y no se descarta que también se utilice un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

 

You may also read!

Entrega CMAG obras y equipo por $10 millones en Palizada

Entregó la nueva red de energía eléctrica, estufas ecológicas a familias de 14 localidades, patrulla y uniformes y equipamiento

Read More...

No habrá aumento a las tarifas, advierte el IET

*El mantenimiento de las unidades es responsabilidad de sus propietarios *Posibles sanciones a quienes pararon las unidades *Trabajadores y

Read More...

Alza o subsidio; transportistas paran unidades

Transportistas se manifestaron y pararon la mitad de las unidades que dan servicio, en las inmediaciones del Foro Ah

Read More...

Mobile Sliding Menu