Incendio en la zona del relleno sanitario

In Regional

HECELCHAKAN. – Toneladas de desechos se consumen a causa de un incendio en el relleno sanitario donde de igual forma se nota la contaminación que propicia por la cantidad de humo que deja salir.  Fue la mañana de este miércoles cuando se presentó un incendio en la zona del relleno sanitario municipal. Es te incendio fue favorecido por el clima caluroso que impera en estos últimos días.  Hasta este lugar llegaron personal de la dirección de protección civil para tratar de controlar las llamas en el sitio de confinamiento de desechos sólidos de Hecelchakán, sin embargo, era imposible detener el incendio a causa de los fuertes vientos que provocaba que siga avanzando. Sin que los trabajadores pudieran hacer algo.

El humo pronto comenzó a llegar hasta la comunidad de Pomuch y Hecelchakán, el cual representa un peligro para la salud de las personas que allí habitan, pues es tóxico.  muchos niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas referían presentar dolor de cabeza, problemas al respirar y ojos irritados este día por la mañana.

El director de protección civil de Hecelchakán, señaló que desde que se tuvo conocimiento del problema que se estaba presentando el personal de la dependencia se dio a la tarea de iniciar los trabajos para intentar contener las llamas que avanzaban de manera muy rápida, consumiendo a su paso toneladas de basura.

De la misma forma dio a conocer, que se solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para apoyar el trabajo para atender la vialidad que se estaba presentando la mañana de este miércoles ya que el mismo humo cubría parte de la arteria estatal siendo un peligro para la circulación del lugar, por el incendio en el basurero municipal el cual debido a los vientos se encontraba sin control.

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Mobile Sliding Menu