Incertidumbre por aplicación de la vacuna contra Covid

In Carmen

Incertidumbre vive el personal de salud de Carmen tras darse a conocer de manera extraoficial la llegada de la vacuna Covid 19 y la aplicación de las misma, principalmente al personal que está en contacto de manera directa con pacientes con el virus, sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Salud asegura que no tiene conocimiento del rol de la aplicación de las dos dosis.

Desde el pasado mes de diciembre del 2020, en el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional ‘Siglo XXI’, autoridades de la Secretaría de Salud llevaron a cabo la primera capacitación para personal civil y militar responsable de la primera etapa de la vacunación planteada en la política nacional de vacunación contra el virus SARS-COV-2 para la prevención del Covid-19.

A lo largo de ocho horas recibieron capacitación 300 integrantes de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Pemex, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), quienes participarán en los módulos de vacunación donde se aplicará la vacuna al personal de salud.

De las 300 personas que se capacitaron, 76 son de la Secretaría de Salud, 65 de Sedena, 34 de la Secretaría de Marina, 81 del IMSS, 27 del ISSSTE y 17 de Pemex. El Ejército Mexicano participó con un efectivo de 102 elementos del servicio de Sanidad Militar, entre ellos dos generales, 11 jefes, 28 oficiales y 61 elementos de tropa.

En Carmen aún no queda claro la aplicación de la vacuna, además que el Gobierno del Estado ya sesionó con el Consejo de Salud y conocer los avances de la llegada de la vacuna contra el SARS-COV-2.

You may also read!

Proceso judicial no impide participación, pero ¿quién votaría por un acusado?: Barra de Abogados

Caso PGL y las medidas cautelares que ofrecieron Respecto a la reciente vinculación a proceso de Pablo Gutiérrez Lazaruz,

Read More...

Judicializado por peculado y uso indebido de atribuciones: Magistrado Cabrera Miss

Ex alcalde de Carmen El Magistrado del Poder Judicial del Estado de Campeche, José Antonio Cabrera Miss, aclaró que

Read More...

“Campeche no se gobierna desde un escritorio”: Christian Castro

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Christian Castro Bello, llegó al municipio de Palizada, donde

Read More...

Mobile Sliding Menu