Genera incertidumbre y poca credibilidad el Diario Oficial de la Federación: Alfredo Cardeña

In Capital

“Con las constantes correcciones que se le han realizado al Gobierno Federal a través de sus publicaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo único que se está logrando es que se tenga incertidumbre y poca credibilidad”, expresó el Presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche, José Alfredo Cardeña Vázquez.

Esto, luego de que en días pasados se publicara en el DOF que la Secretaría de Economía quería certificar las elecciones del INE, el cual provocó indignación por parte del organismo autónomo, sin embargo, la dependencia corrigió el “proceso” y aseguró que el proyecto de Norma Mexicana (NMX-CC-54001-IMNC-2019), fue elaborada por varios organismos, entre los que destaca el centro de investigación de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim.

En este sentido, el abogado dijo que estas acciones no abonan en nada en las acciones que ha estado realizando el Gobierno Federal, muchos menos ofrecen certeza jurídica.

“Todas las facilidades económicas y demás tienen que estar establecidas en la ley y tienen que tener fundamento legal, pero en este caso, el Poder Ejecutivo emite un acuerdo y después se retracta, lo que genera incertidumbre, además, desalienta la inversión”, dijo.

Señaló que con estas acciones, la percepción que se da de México al exterior es negativa, por tanto, los inversionistas no saben en qué momento va a cambiar, sobre todo, se genera una percepción de que no tiene seguridad en nada.

Indicó que en el mundo legal y jurídico, todo lo que se publique tiene que estar basado en que se tendrá una certidumbre en el estado de derecho, y este, a su vez, tiene que darse mediante actos que estén sustentados mediante la constitución.

Aseveró que parece que el Poder Ejecutivo cambia de parecer, revoca y esto genera incertidumbre y una mala percepción, incluso, de los mismos ciudadanos hacia el Gobierno Federal.

Señaló que estos errores se podrían adjudicar a alguien, pues es responsabilidad de “alguien” revisar todo lo que se vaya a publicar en el Diario Oficial, pero sobre todo, que se puede aplicar la ley de responsabilidades administrativas que sanciona los hechos y las omisiones.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu