Incrementaría seguridad en CBTIS 9: Sandoval

In Capital

Plantea director, José Francisco Sandoval Sarmiento, colocar detectores de metal en la entrada del plantel para garantizar la seguridad de los alumnos

Para garantizar la seguridad de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 9, se planteará la posibilidad de colocar detectores de metal con recursos propios, para evitar hechos lamentables como lo ocurrido en Torreón, Coahuila, dio a conocer su director, José Francisco Sandoval Sarmiento.

En entrevista, refirió que si bien han implementado el “Operativo Mochila” y la vigilancia de estudiantes a través del torniquete, no son medidas suficientes para proteger a los jóvenes de hechos violentos, pues en algunas ocasiones han detectado que algunos portan armas blancas e incluso sustancias nocivas.

“Creo que es muy importante que los padres de familia tomen conciencia de eso. Yo siento que la privacidad del estudiante no se está violando, sino que estamos asegurando la seguridad de ellos, por eso ahorita estamos, incluso, pensando en ver más adelante la posibilidad de poner un detector de metal en la escuela que nos ahorraría mucho lo que es Mochila Segura”, señaló.

“Hemos encontrado a veces las navajas o famosos cúter, pero cuchillos, eso nunca hemos encontrado, aunque sustancias prohibidas sí; hemos detectado bolsitas de la hierba verde muy poca, no ha sido una cuestión preocupante, pero si vale la pena de tener vigilancia”, dijo.

Aseguró que estas medidas se han puesto en marcha con el respaldo de los padres de familia, con quienes cada inicio de semestre se reúne para que otorguen los permisos necesarios para que se realicen estas actividades por el bien estudiantil.

Finalmente, mencionó que el plan de acción que realizan cuando llegan a encontrar algún tipo de objeto o sustancia que puede dañar a los alumnos, es hablar primeramente con el tutor, “no agarramos y expulsamos a los alumnos porque sería tirarlos al vicio, pero hablamos con los papás, le pedimos que lleven a sus hijos a una institución de recuperación y debe traer documentos que demuestren que el alumno está en esas áreas, y con eso iniciamos una vigilancia, pero no a la persona, sino a sus actos para atenderlo de manera personalizada”.

 

You may also read!

Avanzan gestiones para tarifas bajas de la CFE

Se reúnen Gobernador y director de Servicios Básicos de la CFE El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió en

Read More...

Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF

Read More...

Se ejercerán este año mil 300 mdp en obras

Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación (Seplan), informó que junto con otras dependencias estatales se encuentran trabajando en el

Read More...

Mobile Sliding Menu