INE no tiene “dientes” para castigar agresiones a Auditores Electorales

In Capital

La vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones, dijo que no se puede establecer un tabulador de multas para sancionar a los partidos que obstaculicen la labor de los fiscalizadores. Comentó que se tiene que hacer una valoración muy detallada de los hechos que sucedieron y determinar cuáles son las sanciones a las que pueden ser acreedores.

Respecto a los hechos ocurridos la semana pasada entre militantes de Morena y fiscalizadores del INE, que les toca revisar a través de la comisión de fiscalización, sancionar   los actos que pudieron incurrir por no haber permitido que el personal haya desarrollado esas actividades.

Explicó que lo que les corresponde es apegarse al marco legal y realizar su función conforme lo exige la normatividad. Lo que les queda es justamente buscar la coordinación con los partidos políticos para que a través de sus organizadores de eventos y también aquellas personas que acudan a estos eventos cuenten con suficiente información.

Que los partidos políticos hagan una tarea de información hacia su militancia para informarles que el personal del instituto va a estar ahí, para tomar fotos videos y levantar documentales. Lo que dijo es parte de las reglas del juego que acordaron en conjunto los partidos políticos.Detalló que el fin de semana pasada circuló un documento de la secretaría ejecutiva del INE justamente para hacer de conocimiento a los dirigentes a nivel nacional del partido político Morena, sobre la descripción de los hechos con el fin que ellos pueden tomar las medidas para evitar que vuelva a suceder.

” Lo importante es descartar que el INE Va a continuar cumpliendo con sus funciones y para ello Es necesario y es importante que los partidos políticos no obstruyan las labores de los servidores públicos por lo es necesario que se  tome las medidas pertinentes para informar a los dirigentes, a sus militantes, a los   que acuden a estos eventos y a los que son responsables de sus eventos, de las labores que realizan y para lo que está facultado por ley y de las actividades que realizamos en materia de fiscalización” , dijo la vocal.

You may also read!

Enojo en redes sociales por gasolinazo de AMLO

Lanzó 4T varias cajas chinas para distraer la crisis inflacionaria que provoca En redes sociales, ciudadanos manifiestan su enojo

Read More...

Entrega Gobernador nombramientos

Samuel Salgado Serrano recibió de manos del Gobernador Carlos Miguel Aysa González el nombramiento de secretario de Seguridad Pública del

Read More...

Gasolinas, casetas, además de asaltos y extorsiones tiene en jaque a Transporte

El alza de un 3% en los combustibles ha afectado gravemente a los transportistas, lo que en días pasados

Read More...

Mobile Sliding Menu