Inflación ya afecta al comercio: Canaco

In Sin categoría

El aumento de la inflación, además del costo de los combustibles, entre otros insumos de diversos sectores, inclusive productos de la canasta básica, han afectado directamente al sector empresarial, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos delegación Campeche,  Carlos Tapia López.

Respecto al primer semestre del año, este se desarrolló en medio de una pandemia y con la situación económica e inflacionaria poco favorable para el sector.

Comentó que la empresa familiar y la microempresa en general han sido de las más afectadas por esta tendencia.

“Todo ello derivado que todo el sector empresarial tiene que ajustarse a los nuevos costos variables que conllevan los productos y servicios. Además, como parte responsable y debido a que nos encontramos  dentro de una  pandemia, todos los empresarios tratamos de controlar los precios de lo que se oferte con la finalidad de no afectar directamente a la ciudadanía en general”, señaló el empresario.

Esta amortización de los precios sin duda les afecta, pero como solidaridad a los campechanos, es que han tratado de no aumentar los precios para compensar las utilidades con los costos de los productos y servicios que ofrecen.

CAMBIO DE SEMÁFORO EMPIDEMIOLÓGICO PROPICIARÍA EL DESEMPLEO

Por otra parte, el Presidente de la Canaco-Servytur, Carlos Tapia López, significo que se ha estado exhortando constantemente a los agremiados de la Canaco, así como al público en general, para continuar aplicando los protocolos sanitarios, mismos que se han estado siguiendo desde la llegada del Covid-19 al estado.

Señaló que ante la posibilidad de regresar a semáforo epidemiológico naranja, esto representaría un retroceso, así como una mala señal el sector económico, esto se reflejaría en el aumento del desempleo en la entidad, la aparición de negocios informales de corto plazo, así como la misma ciudadanía fomentaría el autoempleo de manera informal, algo a lo que el sector empresarial se continúa enfrentando.

“Esperemos que en el futuro todas las acciones de la iniciativa pública y la iniciativa privada conlleve a tener un Campeche que se recupere en materia de salud y esto trae consigo una economía que se está recuperando, por nuestra parte estaremos colaborando con las autoridades”, manifestó el Presidente de la Canaco.

 

Mobile Sliding Menu