Inicia Campaña Nacional de Prevención de Osteoporosis

In Regional

TENABO.- Como parte de la estrategia de prevención en enfermedades en la población, el Ayuntamiento en coordinación con la Brigada Nacional Salvando Huesos, pusieron en marcha la Campaña Nacional de Prevención de Osteoporosis y Artritis, frente el Palacio Municipal la mañana de ese día.

Esta campaña está dirigida a las personas de 18 años de edad en adelante, personas que no estén embarazadas y personas que no tengan marcapasos, con el objetivo de detectar a través de un estudio la osteoporosis de forma precoz, así como también evaluar el tratamiento en las personas que padecen de la enfermedad.

El responsable de la Brigada, Manuel Jiménez, explicó que la osteoporosis es una complicación frecuente por la edad o por una mala alimentación, y estos estudios que se realizan dará un indicador de cómo está el hueso de cada uno de las personas, que tanto esta descalificado y hacia dónde va avanzado.

Mencionó que esta campaña se pretende realizar del 22 al 28 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con un costo de estudio de 50 pesos, teniendo una buena respuesta y aceptación de los habitantes.

Recomendó a la población aprovechar de las campañas que se realizan, pues las personas que acudan deberán hacerlo con las medidas de seguridad y prevención como hacer uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y acatar las reglas necesarias.

Estuvieron presentes en representación de la autoridad municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Cecil Damián Narváez Ku y la directora de Gestión Social, Zoila Marisela Collí Pool.

 

You may also read!

Enojo en redes sociales por gasolinazo de AMLO

Lanzó 4T varias cajas chinas para distraer la crisis inflacionaria que provoca En redes sociales, ciudadanos manifiestan su enojo

Read More...

Entrega Gobernador nombramientos

Samuel Salgado Serrano recibió de manos del Gobernador Carlos Miguel Aysa González el nombramiento de secretario de Seguridad Pública del

Read More...

Gasolinas, casetas, además de asaltos y extorsiones tiene en jaque a Transporte

El alza de un 3% en los combustibles ha afectado gravemente a los transportistas, lo que en días pasados

Read More...

Mobile Sliding Menu