Inicia campaña de reforestación en Bécal

In Regional

CALKINÍ.- Con la meta de sembrar 200 plantas, autoridades municipales presidieron el inicio de la reforestación del tramo Tepakán-Bécal, como parte de la campaña de cuidado del medio ambiente.

En el arranque de esta campaña estuvo presente el alcalde Roque Sánchez Golib, acompañado de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, de la  presidenta de la Junta de Bécal Candelaria Pacheco Uc y del diputado local Óscar Eduardo Uc Dzul.

Esta campaña se hace posible con la conjunción de esfuerzos de diferentes instancias, logrando la donación de 200 plantas de huayacán amarillo por parte del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC).

Se dio a conocer que la reforestación abarcará un tramo de aproximadamente 4 kilómetros que va del poblado de Tepakán hasta la Villa de Bécal, en apoyo al medio ambiente.

En su intervención el alcalde Roque Sánchez destacó que es muy importante dar atención al problema del cambio climático, por lo que agradeció a todos los participantes por el interés de participar en la campaña de reforestación.

En tanto que el diputado local mencionó que en esta primera etapa se sembrarán 200 plantas que darán una mejor vista a este tramo, pero sobre todo ayudar al pulmón de nuestro planeta para contrarrestar el cambio climático que afecta al mundo entero.

Por su parte la presidenta de la Junta de Bécal, reconoció el esfuerzo que las autoridades realizan en conjunto con la sociedad para ayudar al planeta, porque todos estamos comprometidos con la naturaleza, indicó.

 

You may also read!

Penaliza gobierno a proveedores incumplidos

Mensaje claro y contundente para las empresas que no cumplan las reglas de licitación Por primera vez en la

Read More...

Tendrá Congreso defensa férrea de Campeche: Méndez

De la reunión que sostuvo con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, previo a al inicio de los

Read More...

No tendrán transportistas subsidio gubernamental

La homologación de licencias de choferes y transportistas, resellos, renovación de concesiones año con año y tema de placas

Read More...

Mobile Sliding Menu