Inicia de manera oficial la temporada de huracanes

In Regional

CALKINI.- Este martes 1 de junio inició de manera oficial la temporada de huracanes para el Atlántico, y será hasta el 30 de noviembre, cuando concluya esta época donde la Península de Yucatán corre riesgo de verse azotado por algún fenómeno natural.

El año pasado la temporada fue sin mayores riesgos para la Península, solamente las fuertes  lluvias que cayeron a lo largo de una semana dejó como saldo varias viviendas inundadas.

La Dirección de Protección Civil a cargo de Vanessa Criollo, dio a conocer que están trabajando para poder estar listos en caso de presentarse alguna contingencia. Los albergues ya se encuentran acomodados para poder recibir a personas que pudieran ser evacuadas de sus hogares.

Aunque este mismo martes se dio a conocer la primera tormenta tropical de nombre “Blanca” que se localiza al Sur-Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, en el Pacifico de nuestro país, la titular de Protección Civil en este municipio, Vanessa Criollo Can, asentó que se está pendiente del estado del tiempo y mantiene un contacto constante con los Comisarios y Agentes Municipales de las comunidades más vulnerables como es Isla Arena.

Este año se tienen pronosticados nueve tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.

 

La Dirección de Protección Civil se ha estado coordinando para trabajar junto con servicios públicos llevando a cabo los trabajos de limpieza de pozos de absorción para evitar encharcamientos graves en las principales arterias de la cabecera y del municipio.

De igual modo, dijo que tiene conocimiento de las formaciones de ciclones tropicales con nombres de los cuales nueve serán tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos, pero no se descuida en ningún momento el estar al contacto con las autoridades estatales que es a donde existe también una estrecha coordinación de trabajo.

Se pide a la ciudadanía que tiene sus casas en zonas vulnerables a hacer caso a los llamados de las autoridades, para que en caso de que tengan que ser evacuados colaboren para evitar riesgos.

 

You may also read!

Sin rubor, piden paciencia / Sin fecha para segunda dosis  De 30/39 años en Campeche y Carmen: Manuel Zavala 

Con una solicitud de paciencia el Coordinador Regional de los Programas del Bienestar, Manuel Zavala Salazar informó que hasta

Read More...

General y ambigua pregunta de consulta del 1 de agosto: Alfredo Cardeña 

“Es ambigua, estrictamente no establece un juicio político a algún expresidente” sostuvo el Presidente del Colegio de la Barra

Read More...

Sin resultados estrategias contra COVID 

Las diversas estrategias de información contra el COVID-19, incluyendo las medidas preventivas ideales para frenar la propagación del virus

Read More...

Mobile Sliding Menu