Inicia entrega de 14.5mdp en subsidios a familias indígenas

In Sin categoría

“Las mujeres indígenas de Campeche pueden tener la seguridad de que en este gobierno trabajamos para contribuir a mejorar sus condiciones sociales, a que sean motores de la economía familiar o cumplan sus propósitos de bienestar, señaló el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) Christian Castro Bello, al anunciar el inicio de la entrega de subsidios por 14 millones 590 mil 800 pesos del programa Mujer Indígena en Desarrollo.

Comentó que los primeros apoyos de un total de 3 mil 474, lo recibieron este miércoles 23 de septiembre, tres jefas de familia de Calakmul, como acto simbólico para dar a conocer que el Gobierno del Estado, a través de la SEDESYH, ha iniciado el proceso en que además se garantiza el correcto y transparente ejercicio del recurso que conforma cada subsidio de 4 mil 200 pesos. Un Comité Ciudadano verificará que llegue a quien más lo necesita, sin que existan intermediarios.

Inició la entrega de subsidios por 14 millones 590 mil 800 pesos del programa Mujer Indígena en Desarrollo.

Luego de que arrancó la entrega en Calakmul, donde se dispersará 1.6 millones de pesos para familias de 50 comunidades, se hará lo propio de manera paulatina en el resto de los municipios. Mencionó que personal de la SEDESYH visita a las beneficiarias, coordinados por la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena y acompañados del Comité Ciudadano. Para la SEDESYH, añadió Castro Bello, una de sus principales líneas de acción son las comunidades indígenas, por lo que el gobierno de Carlos Miguel Aysa González tiene el compromiso de promover la igualdad de oportunidades, ya que sin desarrollo social no se puede hablar de progreso. Expuso que, si cada familia cuenta con cuatro integrantes, entonces Mujer Indígena en Desarrollo beneficiará a por lo menos 13 mil 896 personas. Significó que Mujer Indígena en Desarrollo forma parte de la Estrategia de Atención Social Emergente y que los 4 mil 200 pesos de subsidio, equivalen al doble del monto mensual de la línea de pobreza por ingreso mensual en zonas rurales, establecida por el CONEVAL, que es de 2 mil 86 pesos.

 

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu