Inicia proceso de elección para Fiscal Anticorrupción

In Capital
Aspecto general del proceso de entrevistas para elegir al Fiscal Anticorrupción.

Conforme a lo previsto, el día de ayer culminó la primera sesión de entrevistas para los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, quienes respondieron preguntas de los representantes de las Comisiones Especiales encabezada por la diputada Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales e Impartición de Justicia del Congreso del Estado.

Los ciudadanos César Armando Ehuán Manzanilla, Rolando Abraham Castelán Salazar, William Antonio Pech Navarrete, Carlos Augusto Cantón Zetina, Olivia del Carmen Acosta Balan y Néstor Álvaro Muñoz Góngora, se presentaron para exponer sus argumentos, antecedentes profesionales y propuestas para demostrar que los hace aptos para tomar dicha responsabilidad.

El aspirante Castelán Salazar, señaló que una de sus propuestas sería establecer la cultura de la legalidad de la mano con la Secretaría de Educación y Cultura. Pech Navarrete coincidió con el anterior mencionado, puesto que considera que es en todos los niveles de educación que se deben tener clases de valores.

Así mismo, José Ángel Paredes Echavarría, quien fue presidente del TSJE en el sexenio de Jorge Carlos Hurtado Valdez, y actualmente es magistrado de la Sala Penal.

Por su parte, la diputada, Laura Baqueiro Ramos, al término del primer día de actividades, indicó que los participantes tienen conocimientos del tema, los considera ciudadanos comprometidos, con trayectoria académica y profesional. Agregó que todos los interesados llegaron a un punto en común, que es el llevar la cultura de eliminación de la corrupción.

Al preguntarle sobre la ausencia de Abelardo Maldonado Rosado, indicó que estuvo en todo su derecho de no presentarse y la segunda ronda se dará de manera normal. Indicó que cuando terminen las 14 intervenciones, las Comisiones se reunirán para revisar nuevamente los perfiles y determinar quién será el Fiscal Anticorrupción.

 

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu