Iniciará Campeche FC pretemporada

In Afición

A mediados de agosto, arrancaría Campeche FC su pretemporada de cara a la temporada 2020-2021 de la TDP

Campeche FC ya tiene fecha para iniciar trabajos de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional, confirmó el presidente del club Jafet Salomón Hernández García, quien reveló cuándo arrancarán las visorías y la pretemporada del equipo rojiblanco.

Hernández García reiteró lo que publicamos en nuestra edición de ayer al confirmar que tiene previsto iniciar el próximo 10 de agosto con las visorías, en tanto la pretemporada alrededor del día 15 y únicamente están a la espera de que la Secretaría de Salud firme el protocolo de seguridad.

Ante la espera de la firma del Sector Salud, Hernández García informó que de acuerdo a las pruebas que se realizaron a los jugadores, ocho dieron positivo al SARS-COV2, o Covid-19, todos están en buenas condiciones y resultaron asintomáticos y están en confinamiento, de acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria que la autoridad competente dispuso desde el inicio de la pandemia.

“Hemos cumplido con el protocolo de seguridad de salud hicimos exámenes a nuestros, jugadores de los cuales ocho dieron positivos, mismos que han sido reportados al Sector Salud para su valoración, aunque están cumpliendo de manera estricta las reglas de confinamiento y en breve se les realizará otra prueba para saber el estado de su salud, y personalmente me presenté a la Secretaría de Salud para entregar el protocolo que la Federación Mexicana de Fútbol nos exige cumplir para poder regresar a las prácticas y solamente estamos en espera del visto bueno”, apuntó.

Sobre los preparativos para la temporada 2020-2021 señaló que el pasado “sábado tuvimos reunión los directivos, acordamos realizar una visoría el próximo 10 de agosto y arrancar la pretemporada el 15 o 20 de agosto, el cual dependerá del Sector Salud, pues tiene que firmar o autorizar el protocolo de seguridad de la considerada ‘nueva normalidad’, así como de la contratación del director técnico”.

El anterior técnico Sebastián González no continuará al frente del proyecto de los rojiblancos, confirmó el directivo.

Agregó que la Liga TDP ha dado el visto bueno para que la campaña arranque “a finales del mes de septiembre, el 25, oficialmente, solamente falta definir cómo será, cuál es el grupo con más equipos, y hasta el momento son alrededor de 200 equipos que han mostrado interés por participar, y en el caso de nosotros ya vamos a pagar la inscripción”, contó.

Además dijo que se mantiene la categoría dado que el torneo pasado no se pudo terminar por la contingencia sanitaria, serán jugadores nacidos en los años 2000 a 2004, es decir, los nacidos 2000-2002 serán los mayores, 2003 los medianos y 2004 los menores.

Jafet Hernández comentó que Campeche FC estará buscando cuatro jugadores en posiciones clave, “podríamos llamarlo como la columna vertebral del equipo, además de que tendremos algunas bajas, pero se mantiene la base del equipo que terminó la campaña pasada, además de que siguen en la búsqueda del director técnico, pues Sebastián González ya no regresará para esta temporada, tenemos varias propuestas y en estos días debemos de cerrar trato para ya definir al cuerpo técnico que estará desde el inicio de las visorías”.

Por último, señaló que las visorías se harán de acuerdo al protocolo que proporcionó la rama de la Tercera División-Femexfut, es decir, se harán por grupos en diferentes horarios, lo mismo que los entrenamientos de pretemporada, con todas las medidas de higiene establecidas.

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu