Innecesario, divisionismo creado por Carlos Joaquín

In Capital

El Congreso del Estado de Quintana Roo solo tiene jurisdicción en su territorio, no en otras entidades federativas, por lo que no pueden decidir qué hacer en Calakmul (…) Total respaldo a las acciones que empresa el gobernador Carlos Miguel Aysa González: Méndez Lanz

El divisionismo que provoca el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González con el conflicto territorial de Calakmul, es innecesario, manifestó el diputado Ramón Méndez Lanz, tras reiterar el apoyo y respaldo del Congreso del Estado al gobernador Carlos Miguel Aysa González en las acciones de defensa del territorio campechano.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, subrayó que el Congreso del Estado de Quintana Roo solo tiene jurisdicción en su territorio, no en otras entidades federativas, por lo que no pueden decidir qué hacer en Calakmul, “pues nosotros vamos a solicitar Cancún también para que esté dentro de Campeche”, señaló.

Agregó que se tomarán posiciones más radicales y en total respaldo al gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien ha estado atento y dando seguimiento, “y creó el Comité para que se pueda atender correctamente como debe ser el conflicto, entonces, de hecho hemos estado revisando cuántas comunidades están dentro de esta zona, y también esperamos hoy harán lo propio, también están de alguna forma pues no preocupados, sino ocupados de que ya el conflicto baja o tendremos que tomar otro tipo de actitud”.

Asimismo, responsabilizó al gobernador de Quintana Roo, porque es un conflicto que se había dejado ya tiempo atrás y lo vuelven a revivir, “¿con qué fin?”, cuestionó.

-¿Qué interés puede tener el gobernador de Quintana Roo?, se preguntó.

-Eso habría que preguntárselo a él, pero lo cierto es que vamos a tener esta posición firme de que ya no permitamos que sigan jugando con este tema, que lo único que hacen es enfrentar a todos los peninsulares, y esto no debe ser – acotó.

Subrayó que tanto la Comisión creada por el Gobierno del Estado como la del Congreso del Estado, están dando seguimiento y cauce legal al tema.

Diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

-Nosotros, la Comisión del Congreso del Estado, está atenta al desarrollo que va llevando, puesto que aquí el responsable político es el gobernador Carlos Miguel, nosotros estamos dando atención en cuanto se requiera algún punto del Congreso del Estado, pero participamos en ese Comité con ellos, estamos atentos a las medidas que se están dando, y obviamente en el momento que sea propicio y necesario entraremos nosotros con nuestra participación cuando así sea requerida.

De tal forma que Méndez Lanz invitó a la ciudadanía en general a defender este territorio que es de Campeche, “porque finalmente no podemos seguir pensando en que venga alguien y simplemente por  el hecho de cambiar las cosas aquí este es territorio este ya pertenece a este Estado, entonces me parece bastante fuera de lugar que hagan este tipo de generen, este tipo de situación en base en las condiciones tan difíciles de que está el país actualmente”, concluyó.

 

You may also read!

Campeche, líder en desarrollo de energías limpias

Gobernador pone en marcha parque solar en Castamay CASTAMAY-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el

Read More...

Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la

Read More...

Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para

Read More...

Mobile Sliding Menu