¡INOLVIDABLE!

In Afición

Se cumplieron 16 años del más reciente campeonato de los Piratas de Campeche y en redes sociales aficionados recordaron la hazaña

Ayer se ajustaron 16 años de la conquista del segundo título de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de vencer en el quinto juego de la serie a los Saraperos de Saltillo ante un abarrotado estadio “Nelson Barrera Romellón”, cuyos cimientos se cimbraron con la gesta de los pupilos del “Gordo de Oro” Francisco Estrada Soto (q.e.p.d.).

Los filibusteros recordaron este hecho en sus redes sociales y desataron la nostalgia de sus seguidores, quienes dejaron por escrito su sentir y pidieron que se acabe la sequía de títulos de la escuadra que representa a Campeche en la LMB. “Un día como hoy, hace 16 años”, escribió el club en sus redes.

“En un quinto juego de la serie final LMB 2004 en Campeche los Piratas se enfrentaban a los Saraperos de Saltillo, en un juego que inició un martes 3 de agosto y finalizó en la madrugada del miércoles 4 de agosto con el festejo de los aficionados al ver a su equipo lograr el título de la Liga Mexicana”, recordaron.

“Triunfo de Campeche 4 x 3”, añadió.

“Fue un partido pasado por agua. De hecho, se suspendió en la primera entrada y luego se reanudó con una pertinaz llovizna”, remembraron.

“En la octava entrada Oscar Ramírez quebró el empate a tres con doble y guiar a un triunfo a los filibusteros de 4 x 3”.

“La victoria fue para Danny “Bo” Magee en ocho entradas y la novena la trabajó Chilo Márquez, apuntándose el salvamento. Perdió Hipólito Pichardo”.

“El Jugador Más Valioso fue Isidro “Chilo” Márquez al lograr un triunfo y tres salvamentos en la serie final”.

Más de 90 comentarios, en su mayoría recordando la gesta de los filibusteros, se habían escrito por la tarde, entre ellos algunos curiosos, como el del aficionado que no tenía boleto y un vendedor de saborín le dijo que si quería entrar, lo podía hacer con una nevera de sus productos. Y así, “se coló” el aficionado al inmueble de San Matías y una vez adentro le devolvió la nevera al vendedor y se fue a buscar lugar en el abarrotado estadio.

Otros aficionados recordaron que fue el año de Pancho Campos, quien ese año consiguió la Triple Corona de pitcheo de la LMB al resultar campeón de efectividad, de triunfos y de ponches, y rubricó un gran año también como campeón con sus queridos Piratas, que dejaron en el camino a los Diablos Rojos del México en la final de la Zona Sur, frustrando el sueño de los pingos de ir por el tricampeonato.

Entre los comentarios destacó el del ex filibustero y hoy alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, quien escribió: “Los días más felices de mi vida”.

Los fanáticos presumieron recuerdos de aquella temporada, pelotas autografiadas, los que aún conservan sus jerseys de la Temporada 2004, y muchos pidieron a la directiva transmitir de nueva cuenta aquel quinto juego de la serie final contra los Saraperos de Saltillo.

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu