Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

In Capital

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos del conteo que se realizará del 2 al 27 de marzo del año próximo

El secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, instaló y tomó protesta al Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, con un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos del conteo que se realizará del 2 al 27 de marzo del año próximo.

Durante la reunión, celebrada en la Casa de los Gobernadores, el funcionario subrayó el interés que tiene el gobernador Carlos Miguel Aysa González porque las instancias estatales colaboren desde el ámbito de su competencias con esta gran cruzada, pues es una herramienta fundamental para la toma de decisiones y la aplicación de políticas públicas en beneficio de la sociedad.

Precisó que es fundamental respaldar de manera determinante al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con una mayor difusión y promoción del censo, e incluso de ser necesario, aportar material de trabajo que asegure llegar a las comunidades más apartadas y obtener información precisa sobre las carencias que se tengan en temas de vivienda, agua potable, electrificación y alimentación, entre otros.

“Contar con información real permitirá tener un mejor Campeche y país, y no caer en malas interpretaciones cuando se trate de destinar apoyos y recursos para el desarrollo de las comunidades”, enfatizó Armentía López.

El secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, tomó protesta al Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

Antes, el coordinador del Inegi en Campeche y secretario del comité, David Rafael Espadas Cobá, explicó las estrategias que se implementarán para aplicar el censo en la entidad e informó que participarán mil 700 figuras operativas, de las cuales mil 200 serán entrevistadores que recorrerán dos mil 900 localidades menores de dos mil 500 habitantes y 30 de más de dos mil 500 pobladores.

Comentó que se proyecta censar a un millón de personas y visitar 400 mil inmuebles, de los cuales 350 mil son viviendas enumeradas, y de ellas se estima que 300 mil estén habitadas.

En el evento, estuvieron presentes el director del Instituto de Información, Estadística, Geográfica y Catastral (Infocam), José Domingo González Marín; los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval, y de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández; el titular de la Unidad de Comunicación Social, Carlos Medina Hernández, alcaldes, autoridades de las zonas naval y militar, y representantes de organismos de la sociedad.

 

You may also read!

No habrá aumento a las tarifas de transporte: Armentía

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, pide a los concesionarios, privilegiar el diálogo Para no lesionar la

Read More...

Se reúne Gobernador con director de la SRE

Realizar acciones coordinadas para mejorar la atención que se brinda en las oficinas locales a quienes acuden a realizar

Read More...

José González Pinzón, nuevo Srio. de Salud

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó al doctor José Luis González Pinzón como nuevo titular de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu